A través de la España oculta, el último libro de Jesús Ávila Granados

Nacido en Granada, en el año 1950, y actualmente afincado en Barcelona, Jesús Ávila nos transmite el conocimiento adquirido durante más de 35 años de infatigable viajero por los lugares más recónditos e insospechados de nuestra geografía.
Su último libro “A través de la España oculta”, es un libro destinado al viajero, que no al turista. A ese viajero que, con los cinco sentidos siempre alerta, es capaz de descubrir lo que pasa desapercibido a simple vista.

Con un largo historial como periodista, conferenciante, escritor e historiador, o mejor, recopilador de historia, con casi 60 obras publicadas, licenciado en Ciencias de la Información por la UAB (Universitat Autònoma de Barcelona), colaborador habitual en diversos medios de información, y, sobre todo, viajero incansable.
Así es Jesús Ávila Granados, conocedor de más de 50 países de todos los continentes, que le han llevado a tener recopilados más de 7.000 títulos de ensayos y más de 1.000.000 de diapositivas, “todo ello, debidamente clasificado”, como él mismo comenta.

Su último libro, que nos presenta la editoria Aladena, y que ha titulado “A través de la España oculta”, nos presenta una parte de estos conocimientos adquiridos en sus viajes.
Nos descubre porqué los distintos pueblos que siempre se sintieron atraídos por nuestra península, situada en los confines de occidente, terminarían siendo ellos los que se impregnarían de los valores de los pueblos que la poblaban. Así, como el mismo nos narra, “los celtas se convirtieron en celtíberos; los fenicios, en cartagineses; los romanos, en hispanos; los árabes, en hispano-musulmanes; los judíos, en sefardíes, etc.”

Fruto de esta riqueza cultural, los pueblos, los lugares, cada rincón de nuestra geografía, nos ofrece un testimonio único, un patrimonio que, a veces, puede pasar desapercibido a los ojos del viajero común. Historia real, historia auténtica, muchas veces en forma de símbolos, que sus autores nos legaron a pesar de que la historia oficial, muchas veces haya pretendido ocultarla.

El libro de Jesús Ávila nos descubre algunos de estos símbolos y nos facilita las claves para su interpretación y comprensión. No obstante, siempre es necesario viajar con todos los sentidos en alerta y, al hacerlo, aprenderemos también a descubrir, a interpretar, a conocer esta España oculta que, de forma tan fascinante, nos muestra su autor.

Escrito por | 13 de agosto de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , , , ,
Lee más artículos sobre Escritores y Histórica y Novedades y Viajes

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta