“Adiós a las armas” amor y guerra con el estilo inconfundible de Hemingway

Ernest Hemingway era un hombre complicado, a quienes sus “demonios” no dejaron mantener muchas veces la calma, y sin duda contribuyeron al triste desenlace de su existencia, cuando aquel 2 de julio de 1961, apuntó a su boca su vieja escopeta y de un balazo truncó su vida.  Hemingway era también, han dicho alguno de sus biógrafos, un hombre tremendamente exigente, un padre descuidado y frío con sus hijos, pero era además, y esto es lo que a los lectores nos concierne, una mente privilegiada que sabía trasladar a la pluma, emociones y sentimientos con un bosquejo de personajes, lugares y situaciones, que logran convencer al lector de adentrarse hasta el final, y aún releer cualquiera de sus grandes obras literarias.

 En 1929 ve la luz  ”Adiós a las armas” que luego se convertiría en un excepcional guión cinematográfico, como pocas veces sucede.  Aquel libro, de los primeros que llenarían de gloria al célebre autor de Chicago, está inspirado en las vivencias que Hemigway tuvo cuando, apostado con el ejército en Italia, recorrió Europa, aún como el personaje, Frederick Henry, es herido, se enamora, se acaba el amor, se acaba la guerra, pero el horror que para cualquiera en el campo de batalla supone esa misma guerra, es magistralmente retratada por Hemigway, que a partir de ahí inicia una gran trayectoria en la literatura.

Es un tremendo libro sobre la guerra, sobre el amor, y es junto a otra tremenda obra literaria de Hemingway “Por quién doblan las campanas” el retrato literario de un galardonado autor a los hechos que en su momento ocurrían en un mundo sumido en la primera guerra mundial, y en el segundo en la cruenta guerra civil española, que tanto pesar causó a los implicados, entre ellos el señor Hemingway, que había tomado un trabajo años atrás como corresponsal de prensa y que convertido en un talentoso corresponsal de guerra, vivió de cerca los hechos históricos de la guerra civil en España, que dieron fruto en esa otra novela, a la que yo personalmente siempre pienso debe ser leida, con la misma atención y devoción con que una se lee “Adiós a las armas”.

Lee “Adiós a las armas” pinchando aquí

También te interesará:

“Yo volé para el Fuhrer”

“Arde París”

Escrito por | 26 de marzo de 2010 con 21 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Histórica y Novela

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Memorias de Africa de Isak Dinesen - 1001 Libros - 20 de abril de 2010 | 5:51

    [...] Hoy he vuelto a ver después de mucho tiempo “Africa Mía” con la laureada Meryl Streept y el otrora galán del cine estadounidense, ahora convertido en director de cine independiente, Robert Redford en la que recrean la historia vertida en el ¡excelente! ¡estupendo! ¡magnífico! libro de la autora danesa Isak Dinesen nombre literario de la Baronesa Karen Von Blixen que llevó a las páginas de esta historia en la bella Africa, sus vivencias durante los años que recién casada se mudó a vivir a una plantación de café en Kenia. Es una historia sobre la gente que conoció, europeos como ella y nativos del lugar, son sus intentos por acomodarse a un clima y una sociedad diferente y en algún modo,  una crítica al ya muy críticado y para nada injustamente,  colonialismo inglés.  La película siempre me sabe bien con dos actores de gran estatura actoral no puede ser menos, pero! aunque tiene esas ya les digo imágenes maravillosas del Continente Africano, el libro siempre nos transmitirá la sensibilidad de la señora Dinesen. Bien por la Baronesa que creó un libro hermoso sin edulcoradas cosas, el reflejo real de su vida, tiene sinceridad, frescura y encanto.  La Baronesa se encontró con aquella pequeña colonia europea en medio de los nativos del lugar, y se enfrentó como pocas mujeres a los convencionalismos que ya presagiaban las segregaciones de raza que duraron durante siglos y aún duran en muchos lugares.  Su vida, la infidelidad de un marido que hasta le contagia una sifilis  y un lugar al que ella europea y refinada supo apreciar y no logró olvidar ni cuando debido a la enfermedad debió volver a Europa, y no pudo por la guerra volver a ella. También te interesará: “Adiós a las armas” amor y guerra al estilo de Hemingway [...]

  2. “Un canario como regalo” de Ernest Hemingway - 1001 Libros - 25 de mayo de 2010 | 18:49

    [...] “Adiós a las armas” amor y guerra con el estilo inconfundible de Hemingway [...]

  3. Los 100 mejores libros de Le Monde I - 1001 Libros - 18 de diciembre de 2010 | 19:18

    [...] Por quién doblan las campanas de Ernest Hemingway [...]

  4. Las mejores frases de inicio de famosos libros - 1001 Libros - 19 de febrero de 2011 | 6:51

    [...] Llámame Ismael (Moby Dick de Herman Melville) Y claro una frase inolvidable que ha resultado memorable para muchas generaciones, de un libro que uno no puede menos que guardar en el corazón, y aunque luego se convirtió en película, el libro siempre será una joya literaria… Anoche soñe que volvía a Manderley…(Rebeca de Daphnne Du Marier) También te interesará: Rebeca de Daphne Du Maurier Memorias de Africa de Isaak Denissen Adiós a las armas al estilo de Ernest Hemignway [...]

  5. Las 100 mejores novelas del siglo XX de Modern Library | II - 1001 Libros - 13 de marzo de 2011 | 6:43

    [...] Adiós a las armas de Ernest Hemingway [...]

  6. La literatura de los ‘40 - 1001 Libros - 2 de septiembre de 2011 | 18:30

    [...] quién doblan las campanas por Ernest Hemingway en [...]

  7. Chiana - 14 de marzo de 2017 | 13:21

    I was really confused, and this answered all my quseniots.

  8. cheapest car insurance for Corinth, MS - 5 de mayo de 2017 | 6:14

    This is just the perfect answer for all forum members

  9. fast cheap car insurance Connecticut - 5 de mayo de 2017 | 12:12

    salam…sy bekas student politeknik dan cgpa sy masa wat diploma ialah 3.39 dan muet band 3…berdasarkan kpd keputusan sy…ada peluang x utk diterima upu bg pengambilan terdekat ini… trimasharap dpt respond secepat mungkin….

  10. lowest auto insurance in Glendale, CA - 5 de mayo de 2017 | 13:06

    I was so confused about what to buy, but this makes it understandable.

  11. cheap auto quote CO - 5 de mayo de 2017 | 13:19

    I have always been fascinated by martial artists. Bruce Lee & Jackie Chan are possibly the most well known actors who use martial arts in movies. I’ve searched numerous websites, but all I can find is information on what it is. As I don’t have any money to pay for lessons or courses, i’d greatly appreciate it if anyone could link me to a website that would possibly help me learn some of the basics for free.

  12. low income car insurance Towson MD - 5 de mayo de 2017 | 16:05

    issues. make sure to provide examples and…steps for them to follow. a great blog post will consist of all these things. in fact, i suggest that you spill the beans. give them your best information. if you can get these people to trust you, they will love…

  13. list of auto insurances in New Rochelle NY - 5 de mayo de 2017 | 16:27

    I urge all Professional Marketers to contact Chris de Villiers the Executive Director of the Marketing Association of South Africa to discuss this highly regarded professional designation at the following email address:  

  14. us agency car insurance Brownsville TX - 5 de mayo de 2017 | 17:05

    Hai fatto bene, probabilmente avrei fatto anche io così pentendomene un minuto dopo… E' un po' come quando compri qualche cazzata costosa sapendo benissimo che stai buttando via i soldi, ma lo fai e un secondo dopo avere tra le mani l'oggetto ti senti un idiota sprecone.Ps… io invece quando prendo l'autostrada controllo sempre che nella macchinetta che da il resto e che parla con voce suadente non vi siano spiccioli rimasti lì all'automobilista precedente e a volte quei 20/10 cent li trovo… sarà poco ma mi rallegra la giornata!

  15. cheap full coverage car insurance DE - 5 de mayo de 2017 | 20:50

    on nous empêcherai de rouler à cause de ces papiers d’homologation.. quel merdeaprès y a des gens comme vous qui nous aidez et ca ca n a pas de prixmerci encoreDamien

  16. low income car insurance Holland MI - 5 de mayo de 2017 | 20:52

    If only there were more clever people like you!

  17. cheapest auto insurance available in Las Cruces, New Mexico - 7 de junio de 2017 | 14:08

    Hey guysI’d love to see some photos of Kevin when he first started training or before that time. Has anyone found any pictures of Kevin before entering competitions?If you have I’d love to see them. Not sure why Kevin doesn’t have a bio page with old pictures and comments about his career and early days, I’m sure we’d all love to see them.Thanks

  18. compare car insurance rates Williston - 7 de junio de 2017 | 18:25

    Hey, subtle must be your middle name. Great post!

  19. low rates car insurance Moss Point, MS - 7 de junio de 2017 | 19:01

    Ab fab my goodly man.

  20. online car insurance quote Montana - 7 de junio de 2017 | 21:49

    You put the lime in the coconut and drink the article up.

  21. auto insurance quotes comparison Lumberton, MS teen - 8 de junio de 2017 | 8:26

    Well done to think of something like that

Deja una respuesta