Alice B. Toklas entre brownies y el amor de una gran escritora

Alice B. Toklas entre brownies y el amor de una gran escritora, no se imaginaba la joven Toklas llegando a París en el año de 1907 desde su ciudad natal Los Angeles, California que a la primera persona que conocería sería una joven pocos años mayor que ella, una chica de familia acomodada de Pensylvania que era ya una de las admiradas amigas de la intelectualidad parisina, amiga de grandes como Braque y Picasso y en cuya casa se reunían los más importantes pintores, escritores y artistas, Gertrude Stein.

Aquel encuentro inició una amistad que con el tiempo se convirtió en un amor que duró hasta la muerte de Stein en 1946, Alice B. Toklas, le sobreviviría hasta su muerte en 1967. Aquella relación de tanto tiempo abarcó prácticamente todas las facetas de la vida de Stein y Toklas, ésta última vivió a la sombra de la que amaba, y se convirtió en su mejor amiga, su amante, su cocinera, la administradora de su fortuna, su editoria, su relacionista pública, la mujer que era el poder detrás de la enigmática Gertrude Stein una de las escritoras más importantes de su generación y una feminista de las más activas.

Cuando murió Stein, Toklas escribió un libro de recetas en donde se incluyó una hoy famosa receta de brownies que entre sus ingredientes llevan cannabis, y que hoy se conoce como el Brownie Alice Toklas, un nombre de brownie que se convirtió en famoso y que ha sido mencionado en películas, temas musicales…

Imagen; Wikipedia

También te interesará:

Marcel Proust recuperar el tiempo perdido

Zenobia Camprubí

Escrito por | 16 de julio de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Escritores

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta