Alvaro Mutis ha muerto

Alvaro Mutis ha muerto en Ciudad de México

alvaro mutis

En donde residía desde 1957, ha fallecido el día domingo a la edad de 90 años, el que ha sido uno de los grandes escritores del siglo XX. Un año en que no han dejado de llegarnos decesos del ambiente literario también es el año en que el ganador del Premio Cervantes 2001 nos abandona. Resultado de una enfermedad que padecía desde tiempo atrás, su salud empeoró este fin de semana, falleciendo este domingo.

El autor había nacido en la ciudad de Bogotá en 1923,  hijo de padre diplomático, vivió durante su infancia en Europa,  específicamente en  París y Bruselas. Fue la muerte de su padre lo que lo llevó de regreso a su natal Colombia, en donde siendo muy joven se decanta por la poesía y el billar y dejando los estudios se dispone a trabajar en una emisora de radio como locutor de noticias, aunque también trabajó como agente viajero para petroleras estadounidenses establecidas en Colombia y pronto se decantó por la literatura, por lo que  en 1947 publica su primer libro de poemas, La Balanza. 

Alvaro Mutis ganador del Premio Cervantes

En 1997 recibe el Premio Príncipe de Asturias de las Letras y en 2001 el Premio Cervantes.También  sería poco tiempo después,   designado miembro de la Legión de Honor con grado de oficial, la más alta distinción que otorga el Gobierno francés.Los últimos años los vivió dedicado a su gran amor la literatura y vio mermada su salud. Se ha informado que será enterrado en la Ciudad de México, en donde vivió tantos años.

También te interesará:

Premio Médicis al talento que supera la fama

Escrito por | 23 de septiembre de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Escritores

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta