American Psycho de Bret Easton Ellis

american psycho

No todas las novelas son encantadores relatos de amor o divertidas situaciones, algunas nos resultan tan difíciles de leer, que no podemos dejarlas aunque tememos continuar con ellas, eso sucede con American Psycho de Bret Easton Ellis, publicada en 1991.Una critica a la vida de los yuppies de los años ’80, a ese éxito, el consumismo y la insatisfacción personal que caracterizaban una vida demasiada llena de cosas,  pero igualmente vacía de todo, lo que realmente es satisfactorio para un ser humano.

La historia nos plantea la vida de un asesino en serie, que es sádico lo más y un caníbal aterrador, que mata ideando mil pervertidas maneras de acabar con sus pobres víctimas. Un personaje confuso que parece tener todo en la vida, triunfa y tiene un buen empleo, tiene dinero y cuida de su apariencia y se complace en sus gustos, ama en apariencia y le aman, porque está en relación con una novia y una amante. Y aún así, se siente solo, ha objetizado su relación con las mujeres, no son más que su disfrute sexual. American Psycho de Bret Easton Ellis, es una crítica a la vida consumista y a la falta de compromiso sentimental, al racismo y al consumo de las drogas.

Como he dicho, inquietante, atemorizante, por momentos demasiado caótica para entenderla y por otros más clara que el agua. Una novela que nos deja con dudas sobre el protagonista y que nos atormenta con sus descripciones. Leerla es un ejercicio obligado para los que disfrutan la literatura en toda su variedad, después de todo, nos lleva a la era de los ’80 no tan cercanos ni tampoco tan lejanos. En el cine fue aterradoramente caracterizada por Christian Bale, en una buena adaptación al cine, pero como siempre insisto,  el libro resulta siempre mejor.

Imagen: Lecturas negras

También te interesará:

Los pájaros de Daphne Du Maurier

No tengo boca y debo gritar relato inspira vídeojuego

Escrito por | 19 de febrero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Terror

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta