“Aníbal” una biografía de un enigmático personaje histórico

Aníbal es un personaje enigmático de la historia, lo conocen todos aún los que no gustan para nada sobre los recuentos históricos del pasado,  y ha sido versionada su vida y sus hazañas en muchas películas, Aníbal es sencillamente un personaje que cautiva al que conoce su historia.  De esto se trata esta historia dentro del género novela histórica, “Aníbal” de Gisbert Haefs, solamente así “Aníbal” porque él no requiere más presentación.

La novela nos  lleva a un relato en que un banquero de orígen helénico, llamado Antígono va contando su percepción del gran héroe cartaginés, el entorno que le rodeó desde el momento de su nacimiento como hijo de otro héroe, su padre Amílcar Barca.  Aníbal creció al lado de su padre y lejos de dedicarse a juegos infantiles se entregó con ahínco a acompañarle a las batallas, eran tiempos convulsos para Amilcar y sin duda la compañía del pequeño le suponía un dejo de esperanza para el porvenir, sería él su hijo, uno de los más grandes estrategas de la historia. Así fue como en esta historia tan bien documentada encontramos a un pequeño Aníbal en medio de las campañas de España.

Adolescente fuerte y decidido, se entregó de lleno a aprender todo cuando se pudiera de estrategia, armas, y se impusó formar su carácter de tal manera que no llegando a los 30 años era ya el jefe Supremo del Ejército Cartaginés, y estaba listo para avasallar al más orgulloso de sus enemigos: Roma. Este no es un relato para los acostumbrados a historias totalmente ficticias porque tiene un gran aporte en datos importantes como las guerras que enfrentó Aníbal así como de su vida personal, que además de convertirlo en una historia entretenida se convierte en una fuente de conocimiento para algunas cosas que quizá ignorabamos del mítico general cartaginés.

Gisbert Haefs escribió “Aníbal” entre otros rrelatos de corte histórico, es un autor nacido en 1950 en Renania, Alemania. Graudado de Filología inglesa y española además de sus propias obras literarias ha traducido a muchos autores al alemán con gran éxito así como los temas del cantante Bob Dylan.

También te interesará:

Memorias de una hija de perra” de Pavlos Matesis

Escrito por | 8 de junio de 2010 con 3 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Histórica y Novela

Artículos relacionados

Comentarios

  1. “El honor perdido de Katharina Blum” de Heinrich Böll - 1001 Libros - 10 de junio de 2010 | 12:55

    [...] Aníbal, una biografía de un enigmático personaje histórico [...]

  2. Lelio Vieira Carneiro Junior - 30 de julio de 2017 | 22:18

    I just like the valuable information you provide in your articles.

    I’ll bookmark your blog and test again right here frequently.
    I’m rather certain I will be told many new stuff right here!
    Good luck for the following!

  3. Lelio Vieira Carneiro Junior - 31 de julio de 2017 | 5:40

    Everything is very open with a precise clarification of the challenges.
    It was truly informative. Your website is very helpful.

    Many thanks for sharing!

Deja una respuesta