Anne Perry de adolescente problemática a escritora

ann perry

No resulta sorprendente el título, porque todos los adolescentes son en alguna medida problemático, tampoco sorprende que un adolescente que se mete en problemas se convierta en un escritor, lo que si es diferente en nuestro post de hoy es que una adolescente convicta de asesinato se convirtió en escritora de regular éxito Anne Perry. Diferente pero tampoco sorprendente por cuanto, muchos convictos de asesinato se convirtieron en autores, algunos de enorme éxito.

Ann Perry es el nombre literario de Juliet Hulme un chica londiense nacida en 1938. Su niñez estuvo marcada por la tuberculosis que la obligó  a vivir lejos de su familia cuando era niña en el Caribe. Cuando tenía 13 años su padre había sido contratado como rector de la Universidad de Canterbury en Nueva Zelanda. En Nueva Zelanda Juliet Hulme conoció a Pauline Parker una chica de 16 años que se convirtió en su mejor amiga.

La amistad tenía un aspecto que no gustaba a los Hulme, era una relación lésbica que por entonces estaba mal vista por todos incluido el círculo familiar de las chicas. Los Hulme decidieron enviar a Juliet a Sudáfrica para que se alejara de Pauline Parker, la que quería también ir pero ante la oposición de su madre decidió con Juliet, matarla. Engañaron a  Honora Rieper la madre de Pauline y la llevaron a un parque donde la mataron de múltiples golpes con un ladrillo.

Debido a su edad solo pagaron 5 años de cárcel y el compromiso de no volverse a hablar entre ellas jamás. Juliet ya en libertad cambió su nombre y se dedicó a la literatura de suspenso y detectives. Su padre fue un prominente científico que trabajó en la primera bomba atómica inglesa.

También te interesará:

Sin novedad en el frente de Erick María Remarque

Concurso de relatos Cosecha Eñe

Escrito por | 18 de marzo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Escritores

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta