Autores que murieron un 23 de septiembre

23 de septiembre en la literatura

Pablo_Neruda

Cada día del año tiene sus ganancias y sus pérdidas como todo en la vida. Y el 23 de septiembre es una fecha en la que también debemos recordar a algunos notables autores que dejaron de existir, en diferentes años, pero el mismo 23 de septiembre. Cada uno, un genio en su género, ha servido de horas de esparcimiento para aquellos que han leido sus obras. Hoy les contamos sobre los autores que murieron un 23 de septiembre.

Barone Orczy nace el 23  de septiembre de 1865

La Baronesa Emma “Emmuska” Orczy  nació en Tarnaörs, Hungría, el 23 de septiembre de 1865. Fue una destacada novelista, dramaturga y artista que debe su mayor gloria a su famosa obra literaria La pimpinela escarlata publicada entre 1905 y 1940, sobre la   doble vida en tiempos del Reinado del Terror, de un aristócrata.  Murió en Londres en 1947.

Pablo Neruda muere el 23 de septiembre de 1973

Este año se conmemoran los 40 años de la muerte del gran Pablo Neruda. De nombre real, Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto nació en Parral, 12 de julio de 1904y murió en Santiago, el 23 de septiembre de 1973. Notable poeta chileno, considerado entre los mejores y más influyentes artistas de su siglo;  activista político, senador, miembro del Comité Central del Partido Comunista, precandidato a la presidencia de su país y embajador en Francia. Ganador del  Premio Nobel de Literatura en 1971 y  Doctor Honoris Causa por la Universidad de Oxford.

También te interesará:

La Pimpinela Escarlata héroe pionero

Pablo Neruda su muerte a investigación

Escrito por | 24 de septiembre de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Escritores

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta