Barcelona capital de la novela histórica este noviembre

Barcelona novela histórica

barcelona novela historica

Barcelona es una ciudad estupenda, donde se vive el arte y la cultura en general a cada paso. Y Barcelona tan bella en otoño se convierte en la capital de la novela histórica entre el 11 y el 16 de noviembre, cuando se celebre  Barcelona Novela Histórica. Será en el Born Centro Cultura donde tendrán lugar las  mesas redondas con historiadores y escritores, en una primera edición marcada por los hechos de 1714. Una cita imprescindible para los amantes de los libros y los que se decantan por la novela histórica.

Novela histórica en Barcelona

Ahora se sumará a otras actividades que se celebran en Barcelona, dentro de lo que es el movimiento literario, esta nueva propuesta que celebrará en la  Sala Moragues del Born Centro Cultural, mesas redondas en las que participarán  autores, editores e ilustradores, para tratar importantes aspectos relacionados con el quehacer de la novela histórica un género que cada día gana más adeptos alrededor del mundo.

Tricentenario de Barcelona en la Novela Histórica

En el marco de este evento de novela histórica, se tendrá como parte importante de las discusiones y análisis la novela que se ambiente en Además, en 1714, aunque será este año que se concentre en esta época porque la organización del evento espera que se convierta en otra cita relevante de la Barcelona literaria como son sus ya famosos  Festival de Poesía o BCNegra”. La semana de la novela histórica será también la de la entrega del Premio Internacional de Novela Histórica Barcino, que contará una visita guiada por la Barcino que habría podido ver el detective del siglo I Marcus Didius Falco, personaje de la novela distinguida con el Premio.

Imagen: Tricentenario de Barcelona

También te interesará:

Gaudi Esencial de Daniel Giralt

Escrito por | 2 de noviembre de 2013 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Premios y concursos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. BCNegra 2014 - 1001 Libros - 14 de enero de 2014 | 2:33

    [...] Barcelona capital de la novela histórica este noviembre [...]

Deja una respuesta