Bonjour, la vida de una escritora de la nueva ola, Francoise Sagan

La escritora francesa Francoise Sagan, conoció el éxito desde muy joven, cuando a sus dieciochos años publicaba la exitosa “Buenos días tristeza”, esos “bonjour” acompañarían a la escritora el resto de su vida, convirtiéndose una palabra emblema de sus artículos.   La escritora nacida en 1935 en una familia acomodada, logró también descollar en la dirección cinematográfica, su vida fue de un acelere total, pues desde joven cuando se dio a conocer hasta el final de su vida, en el año 2004 cuando murió de una embolia cerebral, las drogas, la velocidad, una vida ansiosa dicen unos, de adrenalina, y otros tantos dirían de afecto, fueron el constante de sus días.

Francoise era,  se ha sabido después, bisexual, igual se relacionó con ellos y con ellas, aún se habla de un romance de la autora con la fascinante estrella cinematográfica Ava Gardner.  Y no fue aquella la única de las aventuras de Sagan con las chicas, alguna de aquellas ha escrito una biografía de Sagan develando muchos secretos de la vida privada de la francesa y muchos otros tantos caballeros compartieron la alcoba de la escritora que tuvo problemas con el Fisco, con el alcohol, con la cocaina y con su gusto excesivo por la vida opulenta.

Sagan escribió novelas, y sus célebres reportajes, se emborrachaba tanto como le apeteciera, se drogaba con cuanta droga tuviera disponible, tuvo aparatosos accidentes de tránsito por su gusto por la velocidad excesiva, y le encantaba el sexo, en sus propias palabras, ya fuera con ellos o con ellas, se negaba a imponerse límites.  Estuvo casada dos veces y era madre de un hijo.

Por qué Francois privó al mundo de su talento literario? por su vida ansiosa de emociones? o quizá como muchos dijeron, para evitar dinero que debía pagar al Fisco, que la tenía aprisionada con sus demandas.  Quizá era si que la vida de Francoise estaba llena de experiencias, para nada aburrida, primero se casa con un hombre mayor que además es un conocido playboy, encantador sí! pero al cabo del tiempo se divorcia aduciendo y esto es totalmente nuevo “incompatibilidad de horarios” , el segundo matrimonio rodeado de rumores, que él era homosexual? y aún así procrean un hijo.   Francoise se aficionó a la morfina, ya luego a la cocaina y estas adicciones la siguieron hasta el final.

Pese a su vida llena de escándalos, el mayor logro de Sagan, es haberse convertido desde aquella primera novela, en una imágen de la literatura francesa, que con sus siguientes trabajos comprobaría su talento, inigualable era ella en su estilo, una mujer emancipada, que se decidió a vivir la vida al máximo, aunque no fuera de la manera más conveniente.

También te interesará:

Hans Cristian Andersen un pato se convierte en cisne

Charles Dickens visto por G.K: Chesteron

Escrito por | 1 de abril de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Biografía

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Lou Andreas Salomé, musa indiferente - 1001 Libros - 7 de abril de 2010 | 4:51

    [...] Bonjour la vida de una escritora de la nueva ola [...]

  2. 21 de junio « ¿Qué escritor nació el…? - 21 de junio de 2010 | 7:39

Deja una respuesta