Bueno, me largo. Otra visión del Camino de Santiago

Hape Kerkeling, presentador y humorista de la televisión alemana, diría que una especie de Buenafuente alemán, más que nada por su conocida versatilidad, se decidió un buen día abandonar su apoltronada existencia y emprender los 800 kilómetros que separan Saint-Jean-Pied-de-Port de Santiago de Compostela.
Suma de Letras nos presenta la traducción al español de ese “otro Camino de Santiago”, visto con sentido del humor, pero con el testimonio de una búsqueda sincera de Dios y de si mismo.

A solas consigo mismo y su mochila roja de once kilos, Hape Kerkeling recorrerá, durante seis semanas, las sendas del camino, cruzando los Pirineos, Navarra, Euskadi, La Rioja y las tierras de Castilla-León, hasta terminar frente a la tumba del apostol Santiago.
Durante el camino se encontrará con las más singulares situaciones que, ya desde el principio, le obligarán a recabar ayuda improvisada que se le presenta de la forma más insospechada.
Todas las situaciones son producto de su inexperiencia en el contacto con la vida de a pie, de las comodidades a las que está acostumbrado y de la falta de hábito en la improvisación, pero, poco a poco, se van resolviendo de forma más o menos satisfactoria, hasta completar un recorrido que le servirá para comprender y encontrar lo que todos los pelegrinos, desde hace más de mil años, buscan al realizar el Camino Santo.
“Este viaje es duro y maravilloso. Es un desafío y una invitación. Te deja acabado y vacío. Y te rehace. Te quita toda la fuerza y te la devuelve triplicada” (Hape Kerkeling)

Hans Peter Wilhelm “Hape” Kerkeling, nacido en Recklinghausen (Alemania), el 9 de diciembre de 1964. Su carrera en la televisión empezaría a los 19 años en la serie de humor “Känguru”, interpretando al joven “Hannilein”, un irritante muchacho de pelo rojo.
Sería en 1989, con 25 años, que obtendría su propio espectáculo de comedia, “Total Normal”, acompañado del pianista Achim Hagemann, con el que obtendría importantes premios, como el “Goldene Kamera”, el “Adolf-Grimme-Preis” y el “Bayerischer Fernsehpreis”.

Tras diversas intervenciones en el cine y la televisión, que terminarían lanzándole al estrellato, en 2001 inició el Camino de Santiago, escribiendo el diario de su aventura, que le serviría para escribir su libro en 2006, “Bueno, me largo” (título original=Ich bin dann mal weg), del cual, en mayo del 2008 se habían vendido 3 millones de ejemplares.
Este año 2009 se ha traducido y publicado en España, Italia, Reino Unido y Francia.

Escrito por | 25 de agosto de 2009 con 1 comentario.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Escritores y Humor y Novedades y Relato y Viajes

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Charly - 7 de julio de 2010 | 16:35

    A este humorista alemán seguro que le gustará mi libro: ¿Cómo sobrevivir en el Camino de Santiago? de Carles Valls y Sergio Fidalgo, Editorial Printcolor.

Deja una respuesta