Carlota en Weimar de Thomas Mann

carlota en weimar

Hasta los grandes genios admiran a otros, de ello da cuenta esta obra, Carlota en Weimar de Thomas Mann. El gran escritor germano la escribió cuando ya tenía 61 años, estaba por abandonar Europa para mudarse a Estados Unidos como tantos exiliados y agobiado por el trabajo que supuso para él, uno de sus grandes trabajos “José y sus hermanos” y claro también porque Mann admiraba a Goethe y con esta obra rinde tributo a uno de los grandes románticos de la lengua alemana Wolfang  Goethe.

Carlota en Weimar recrea un pasaje de la vida del celebrado Goethe que siendo joven se enamoró de Carlota Buff pero ella debió ignorar la pretensión del gran poeta, porque ya estaba comprometida en matrimonio. Ese fracaso y desdichado recuerdo motivó a Goethe para escribir “Los sufrimientos del joven Werther” obra cumbre de la literatura alemana, y que sería la primera de las obras del gran autor. Carlota viuda llega a Weimar con su hija, la visita intenta un encuentro con el hombre al que siendo jóvenes inspiró un gran amor.

Y habrá un encuentro, el hijo de Goethe acude a atenderla a ella y su hija e invitarla a una fiesta en su honor, en casa del poeta. Mann hace que los personajes nos sean cercanos, ya pone a Goethe a reflexionar sobre el tema, nos delinea una mujer que ha abrigado durante mucho tiempo esa sensación de vanidad y ternura de haber sido musa de un gran poeta y nos enfrenta a la realidad de la vida adulta y la vejez, y a que por mucho que intentemos retener el pasado, es eso pasado. Leerlas, les encantará.

También te interesará:

El mito de Fausto en la literatura

Nacidas para reinar de Julia Gelardi

Escrito por | 6 de mayo de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Biografía

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta