Cartas de Fernando Pessoa a Ofelia

fernando pessoa

Hace algún tiempo les comentamos el famoso poema de Fernando Pessoa Todas las cartas de amor son ridículas. Y hoy pues les contamos sobre un nuevo libro que trata del famoso autor y el gran amor de su vida, una relación en la que no faltaron las cartas de amor…¿sería por el alejamiento entre ambos enamorados, que luego pensaba que las cartas de amor eran ridículas?Cartas de amor de Fernando Pessoa e Ofélia Queiroz, es un libro que recopila las cartas entre Pessoa y Ofelia.

Pessoa y Ofelia se conocieron cuando trabajaban juntos en una oficina, él tenía 31 y ella 19, él era un intelectual ansioso de hacer carrera literaria y ella la hija de una familia bien que además tenía novio. Pero Pessoa con su declaración logró convencerla. El amor duró pero el distanciamiento por el ansía de ella de comprometerse y de él de concentrarse en su literatura, los alejó. Se reencontraron más tarde, ella de 29 y el de 40. Cartas de amor de Fernando Pessoa e Ofélia Queiroz, retrata ese amor apasionado que sin embargo no sobreviviría de nuevo…

Moriría Pessoa sin ver publicada gran parte de su obra, aunque en 1935, meses antes de morir, Pessoa vio su único libro publicado en vida, el soberbio poema Mensaje. Su afición al aguardiente costó la vida al gran Fernando Pessoa considerado uno de los más grandes poetas portugueses de cuya vida podrás conocer más leyendo esta obra epistolar Cartas de amor de Fernando Pessoa e Ofélia Queiroz.

Imagen: Vía

También te interesará:

Todas las cartas de amor son ridículas

Paul Celan cartas de amor a Giselle

Escrito por | 1 de agosto de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Biografía y General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta