Cien años de Los Dublineses de Joyce

En 1914 se publica Los Dublineses de James Joyce

james joyce

Millones de personas a lo largo de un siglo, se han deleitado con uno de los libros que muchos críticos han considerado, uno de los mejores del siglo XX, Los Dublineses de James Joyce. El mismo se publicó en 1914 luego de varios intentos a lo largo de muchos años, porque el mismo ya había sido escrito para 1906.    El libro refleja la vida de la ciudad irlandesa en los años previos a su independencia en 1921, cuando aún se encontraba bajo el dominio del Imperio Británico y la gran influencia de la Iglesia Católica. Los Dublines refleja la vida de la gente común en aquella época.

Relatos que conforman Los Dublineses

El libro escrito por Joyce, está conformado por varios relatos, Las hermanas, Un encuentro, Araby, Eveline, Después de la carrera, El estudiante, Dos galanes,  La casa de huéspedes, Una nubecilla, Duplicados, Polvo y ceniza, Un triste caso, Efemérides en el comité, Una madre, A mayor gracia de Dios, Los muertos. Rechazado por un editor inglés, el autor no logró hasta 1909 contactar a otros editores, que sin embargo, también desistieron, luego de destruir la edición que ya estaba lista.

James Joyce y Los Dublineses

Joyce, de nombre James Augustine Aloysius Joyce, nació el 2 de febrero de 1882 en Dublín y murió en Zurich el 13 de enero de 1941. Había abandonado su natal Dublín para no volver más poco después de su último fallido intento de publicar el libro, aunque luego lo publicaría tiempo después el editor que contactó la primera vez.  Hoy se considera a Joyce, uno de los escritores más importantes del siglo XX. Y aunque Los Dublineses, es uno de sus grandes trabajos, su obra cumbre es Ulises de 1922 ,  y también muy considerada su novela  Finnegans Wake de 1939. Compartiendo popularidad con ellas, Los Dublineses.

Imagen: Grandes personajes

También te interesará:

James Joyce en libertad

Escrito por | 2 de febrero de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Generos y Novela

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta