Colección Españoles eminentes de la Fundación March

eminentes

Los que adoran las biografías de personajes eminentes, tienen ahora la oportunidad de conocer la bella colección del proyecto Biografías Españoles eminentes de la Fundación Juan March. A través de algunas biografías de personalidades que destacan por su excelencia moral o humanística, y que por eso mismo siguen siendo personajes importantes dignos de imitar, la Fundación  se hace de una colección de lujo.

El Proyecto Colección Españoles eminentes de la Fundación Juan March, como la misma entidad informa, pretende  dar a conocer la trayectoria de figuras que por sus méritos y su general reconocimiento pueden ejercer una influencia vertebradora en la sociedad actual. La misma ha sido editada por Taurus.  La primera entrega ha sido Pío Baroja por José Caros Mainer y el segundo es Miguel de Unamuno por Jon Juaristi y el tercero será Ignacio de Loyola por Enrique García Hernán, al que seguirán Bartolomé de las Casas, Mariano José de Larra, José Ortega y Gasset, entre otros.

 

Interesante semblanza de la personalidade de don Miguel Unamuno por Jon Juaristi, es una persona interesante por motivos políticos, familiares, por su carácter y por su narcisismo. Es un hombre de contrastes, absolutamente ejemplar y cariñoso en su vida familiar, y sin embargo un neurótico de manual, muy severo con sus contemporáneos, con ese puritanismo influenciado por los Jesuitas, muy tacaño y de pocos amigos. Sin duda ya invita a leer esta interesante biografía de Unamuno.

Imagen: Fundación March

También te interesará:

Miguel de Unamuno Cartas del Destierro

La Tía Tula de Miguel de Unamuno

Escrito por | 4 de diciembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Biografía y Escritores y Generos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta