Comic recrea pasaje histórico en El Otro Mar de Alfonso Zapico

 Alfonso Zapico de Dublinés a El Otro Mar

el otro mar

Tiempo atrás les contamos sobre la versión en comic, preciosa versión, del gran libro de James Joyce en el comic El Dublinés de Alfonso Zapico. Una forma de acercar uno de los grandes relatos de la literatura universal a los amantes de las viñetas, que ha dado como resultado, una repopularidad del libro que todos hemos disfrutado y ahora podemos disfrutar en viñetas. El autor presenta ahora una nueva obra El Otro Mar que recrea un hecho histórico, el descubrimiento del Pacífico por Vasco Nuñez de Balboa.

El Otro Mar de Alfonso Zapico

A partir de una invitación de la  Fundación Mare Australe, a nueve creadores de Panamá y España a emular la travesía de hace 500 años en  12 días de recorrido por nada menos que los  110 kilómetros que separan Atlántico y Pacífico. El  autor Alfonso Zapico ha creado su El Otro Mar una viñeta sobre el descubrimiento que cubre no solo la victoria de alcanzar el mar del Sur, sino también la realidad de la devastación causada por la llegada de Balboa.

Alfonso Zapico

Nació en Blimea, San Martín del Rey Aurelio,  en 1981, Saltaba a la fama en el 2013 con la publicación de su novela gráfica Dublinés,  galardonada con el Premio Nacional de Cómic. Ha publicado en Francia,  La guerre du professeur Bertenev sobre la guerra de Crimea y que recibió el Prix BD Romanesque en el FestiBD Ville de Moulins en el 2007.

Café Budapest, sobre el conflicto árabe-israelí y actualmente colabora para Les Noticies con una tira titulada Les pites de Grau. Ha ganado la  beca del Festival de la historieta de Angulema por el Dublinés, y también ha ganado el Premio Josep Toutain al Autor Revelación en el Salón del Cómic de Barcelona.

Imagen: Web de Alfonso Zapico

También te interesará:

James Joyce ahora en comic

Escrito por | 3 de noviembre de 2013 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Generos y Infantil y Juvenil

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Elora - 14 de marzo de 2017 | 11:28

    Which came first, the problem or the solituon? Luckily it doesn’t matter.

Deja una respuesta