Cómo escribir de Ezra Pound

ezra pound

Meses atrás compartíamos con ustedes las ideas de Juan Carlos Onetti, Stephen King  y George Orwell, tres grandes talentos de distintas épocas en la literatura y claro, tres estilos diferentes, y tres percepciones diferentes sobre cómo escribir, por qué escriben, cómo vivir la literatura. Y  hoy compartimos con ustedes algo de esa sabiduría solo que ahora del gran poeta Ezra Pound. Una carta que el poeta considerado uno de los más grandes del siglo XX, escribió a su hija cuando ella quería seguir los pasos de su padre en la literatura.

Ezra Pound sabía de la literatura suficiente para labrarse una carrera notable, como fue la suya, y para descubrir grandes talentos porque fue él, quien vio la llama creativa de Ernest Hemingway y T.S. Elliot. Pero su vida fue complicada debido a sus convicciones políticas, declarado antisemita y seguidor de Mussolinni fue condenada en ausencia. Su carácter cambiante se dice fue la causa de una larga permanencia en un hospital siquiátrico. Esta es la carta a la hija, de un autor famoso,  sobre la literatura.

Ciao Cara, Aprender a escribir es como aprender a jugar al tenis. No siempre puedes jugar un partido, tienes que practicar los golpes. Piensa: ¿en qué se diferenció ir al Lido de jugar al tenis? Me refiero de diferenciarse de cuando fuimos a jugar a Siena. Escríbelo. No para escribir una historia, sino para aclararlo.  Será muy largo. Cuando empiezas a escribir cuesta llenar una página. A medida que envejeces siempre te parece que hay muchísimo que escribir. PIENSA: la casa de Venecia no se parece a NINGUNA OTRA casa. Venecia no se parece a ninguna otra ciudad. Imagina que tienes que explicarle a Kit Kat o incluso a un estadounidense CÓMO llegar a la casa de Venecia. Cómo reconocernos a ti y a mí saliendo para ir al Lido. Después de bajarse del tren, ¿cómo encuentra el número 252 de la calle Q? ¿Nos describes a nosotros o a Luigino llegando a la estación? ¿Él tiene dinero, nosotros tenemos dinero, cómo vamos?Un novelista puede necesitar un capítulo entero para que su protagonista llegue del tren a la puerta de su casa. Si escribe bien, el capitulo hará posible, incluso garantizará, que Kit Kat encuentre la casa gracias a él. Ciao. PIENSA muy bien en todo esto antes de intentar escribir.

Imagen: Ezra Pound

También te interesará:

George Orwell por qué escribo

Decálogo más uno para escritores principiantes

Escrito por | 1 de marzo de 2012 con 3 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Escritores

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Winston Churchill parlamentario escribe por dinero - 1001 Libros - 11 de marzo de 2012 | 6:11

    [...] Cómo escribir de Ezra Pound [...]

  2. Escritores famosos nacidos en marzo - 1001 Libros - 22 de marzo de 2012 | 18:26

    [...] Cómo escribir de Ezra Pound [...]

  3. Kirklands coupon code - 8 de abril de 2017 | 18:18

    Ihr Lieben, mit Häkeln und Stricken sieht’s leider schlecht bei mir aus… Da suche ich selber noch jemanden, der es mir einen Nachmittag lang zeigt….

Deja una respuesta