Concurso de Cuentos Instituto Cervantes termina 23 de abril

Concurso de Cuentos Institutos Cervantes  destinado a todos los alumnos de la red de centros del Instituto Cervantes de los cursos C1 y C2 (y subniveles), y de los especiales correspondientes a dichos niveles. Las bases del mismo,  establecen que los cuentos deberán ser originales, inéditos. Tendrán una extensión máxima de 3 folios, escritos por una sola cara con fondo blanco, en formato Word (.doc), letra Times New Roman 12, un interlineado de 1,5 y márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo de 3 cm.

El tema es libre, pero todos los participantes deberán incluir en sus cuentos tres elementos (restricciones) en orden opcional. PRIMERA RESTRICCIÓN. Debe aparecer este fragmento de la obra de José Manuel Caballero Bonald, autor español y premio Cervantes 2012: La verdad es que tampoco importa mucho constatar ahora la exactitud de todas esas evocaciones1. SEGUNDA RESTRICCIÓN Hay que incorporar uno de estos dos fragmentos. Ambos extractos son de autores teatrales, el primero es de la española Angélica Liddell y el segundo, del argentino Claudio Tolcachir: Sin brazos y sin piernas mi cuerpo parecerá un cohete y vosotros seréis las estrellas 2.En el caso de que me hubieran llevado a mí, yo tendría el pelo ondulado.

 

3. TERCERA RESTRICCIÓN Uno de estos tres lugares debe aparecer en el cuento: la calle Amaniel 4; el desierto de Atacama 5; la laguna de Cuicocha 6. 3.ª Los originales deben enviarse por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] ….consulta el resto de las bases de este concurso de cuentos Institutos Cervantes, visitando la web del evento, pinchando aquí.

También te interesará:

Premio literario de primera novela Sergio Galindo

Concurso relatos de mujeres 2012

Escrito por | 21 de abril de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Premios y concursos

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta