Concurso de Novela Corta de la Villa de Oria | Junio 2011

Concurso de novela corta de la Villa de Oria Junio del 2011, hasta el día 15 de junio del 2011 se reciben los trabajos literarios de aquellos autores que quieran participar en esta edición del Premio de Novela Corta de la Villa de Oria, Almería. Las bases de dicha convocatoria les citamos enseguida y a los que escriben e intentan triunfar en el difícil mundo literario, este Concurso supone una oportunidad, así que como siempre les decimos intentar es parte del proceso de lograr ser publicado.

¿Quiénes pueden participar? Pondrán concurrir al VI Premio de Novela Corta “Villa de Oria” escritores de cualquier nacionalidad. Las obras se presentarán en lengua castellana.

¿Cuál es el tema? La temática será libre. Los originales serán inéditos, no premiados con anterioridad, ni pendientes de fallo en otro certamen.

¿Cuál es la extensión para la novela corta? La extensión mínima de los textos será de 35 folios y la máxima de 70.

¿Cuántos originales y a dónde hay que enviar? Los originales se presentarán por duplicado con título y seudónimo, con algún tipo de encuadernación, mecanografiados, entre 25 y 30 líneas por página, cuerpo 12, tipo de letra Times New Roman y por una sola cara, sin firma y sin identificación alguna. Será imprescindible presentarlos en soporte informático, en formato Word. En sobre cerrado se incluirán nombre, apellidos, domicilio, teléfono y currículo del autor, indicando en el exterior del sobre el título y seudónimo de la obra, y haciendo constar que concursa al VI Premio de Novela Corta “Villa del Oria”.

¿Cuán es el premio del Concurso de Novela Corta? La dotación del Premio, es de Tres mil euros (3.000 euros), sujetos a las retenciones legales. Estará patrocinado por el Excmo. Ayun-tamiento de Oria, Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía, Instituto de Estudios Almerienses y Cajamurcia. La obra ganadora se publicará en la Colección Estancias literarias. El autor recibirá cien ejemplares. El Ayuntamiento se reserva el derecho en exclusiva durante cuatro años de la edición premiada, así como las reediciones y reimpresiones que es-time convenientes. Cualquier edición de la obra premiada a partir de esa fecha deberá indicar: VI PREMIO DE NOVELA CORTA “VILLA DE ORIA”. La presencia del autor galardonado en la entrega del Premio será obligatoria.

¿Hasta cuándo se recibirán los originales a concurso?El plazo de admisión de originales quedará abierto desde la fecha de publicación de estas bases hasta el día 15 DE JUNIO DE 2011.

¿Cómo enviar tu trabajo para participar? Los trabajos se enviarán, por correo certificado, al Área de Cultura y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Oria, plaza San Antonio, número 1, (04810) Oria (Almería), haciendo constar en el sobre: “Para el VI Premio de Novela Corta “Villa de Oria”.

¿Cuándo se conocerá el fallo? El fallo del jurado se dará a conocer en el mes de octubre de 2011.

Los originales no premiados se destruirán.

La presentación de los originales al premio supone la aceptación de las bases.

También te interesará:

Premio Logroño de Novela V Edición

Concurso literario contra la explotación infantil

Rubén Vives latino  gana el Premio Pullitzer 2011

Escrito por | 2 de mayo de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Premios y concursos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. HUMBERTO ANTONIO GOMEZ QUICHIZ - 17 de mayo de 2011 | 6:54

    HOLA…..sOY DEL pERÚ Y AGRADEZCO LA OPORTUNIDAD DE PARTICIPAR EN ESTE EVENTO DE LAS LETRAS.-
    GRACIA
    H.A.G.Q.

Deja una respuesta