Consejos para escribir de Elmore Leonard

No es fácil triunfar en Hollywood, ni como estrella aunque hoy en día se fabriquen estrella a cada momento,  pero en el mundo de los grandes guionistas y escritores, triunfar en la meca del cine supone un gran logro. Sobretodo cuando tenemos en cuenta que, muchos grandes trabajos literarios versionados al cine han sido en algunos casos, un verdadero fracaso.

Pero cuando un escritor triunfa en Hollywood hay que tener en cuenta dicho logro, y claro que algo sabe que los que intentan triunfar o escribir pueden tomar ventaja de su experiencia. Hoy te damos consejos para escribir de Elmore Leonard. El es un prolífico autor que ha escrito relatos cortos y libros,  y también ha hecho muchos triunfadores guiones  para el cine y novelas en distintos géneros literarios. Y él que escribe tan bien de la ciencia ficción tiene sus secretos para escribir, a los que aman escribir pues tomar nota.

 

Nunca abras un libro hablando del tiempo,  Evita los prólogos. Nunca uses otro verbo aparte de «dijo» para seguir los diálogos.  Nunca uses un adverbio para cambiar el verbo «dijo».  Mantén tus signos de exclamación bajo control.  Nunca uses las palabras como de repente.  Usa los dialectos regionales con moderación.  Evita las descripciones detalladas de los personajes.  No entres en grandes detalles al describir lugares y cosas.  Intenta descartar la parte que los lectores tienden a saltarse.

También te interesará:

Mientras escribo de Stephen King

Qué se necesita para escribir un cuento infantil

Escrito por | 4 de diciembre de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Escritores

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta