Cosecha roja de Dashiell Hammett

cosecha roja

A muchos quizá no les “suene” mucho el nombre de este autor, pero cierto es que es un gran autor y que escribió obras muy conocidas como la que llevada al cine fue también un éxito de taquilla, El Halcón Maltés.  Hoy les contamos sobre la novela Cosecha roja de Dashiell Hammett. Esta  es la primera novela del autor estadounidense  y la misma fue publicada en  1929.

La acción transcurre en Montana, y es una novela que digamos “acción” en que el autor tiene la  capacidad de hacernos partícipes de toda clase de tropiezos entre los protagonizas y que sitúan a  Cosecha Roja de Dashiell Hammett como una novela de detectives con un toque de ambiente de cine de acción, sencillamente porque nuestro detective no parece inclinado a solucionar sus investigaciones con la lógica y deducción sino más bien se concentra en liarse a golpes con todo mundo.

Una novela perfecta para los que aman el género y ya sabemos que los relatos de detectives suelen ser muy entretenidos, así que una novela de un autor emblema del género que todos van a disfrutar sobretodo los que adoran la acción, que las novelas, al menos ésta también la tiene.

También te interesará:

Samuel Dashiell Hammet y la novela negra

Mejores libros de la historia de Newsweek

Escrito por | 20 de marzo de 2013 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Escritores

Random Posts

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta