Cuentos navideños El Expreso Polar

Cuentos navideños El Expreso Polar, es una historia maravillosa sobre la infancia y los sueños que escribió en 1985 Chris Van Allsburg un escritor e ilustrador de Michigan que tiene en su haber otras historias como Jumanji que igual que Expreso Polar fue convertida en película. Y sucede con El Expreso Polar algo que solo ocurre de tarde en tarde en el cine, la película resulta todo un delicioso experimento de convertir con gran éxito un cuento estupendo en una buena película, poco sucede sí pero cuando sucede como en este caso, la alegría de leer el cuento se redobla en la magia de la animación que hizo posible la película Expreso Polar.

Ese Expreso Polar no es más que un tren que en plena temporada navideña, se dirige al Polo Norte a la casa del mítico Santa Claus, pero antes deberá hacer algunas paradas y recogerá a nuestro protagonista en un recorrido lleno de sorpresas, en donde casi cualquier deseo de cumple. Estas historias de navidad siempre llevan un mensaje para los niños que bien vale para todos, el Expreso Polar nos hace reflexionar sobre la fé, sobre esa fé en los sueños que podemos alcanzar, la fé sobre las cosas que no nos son tangibles y en las que aún así creemos, por que por fé es que intentamos y seguimos adelante, aunque no nos sea visible aquello en que creemos.

El viaje al Polo Norte que para nuestro pequeño del cuento ha empezado, cuando viendo por la ventana ansía con el corazón escuchar el trineo que le diga que Santa Claus viene a casa, algo sobre lo que empieza ya a dudar. Es un relato en primera persona de un adulto que mira al pasado y rememora su recuerdo infantil en un viaje navideño inolvidable, una experiencia de recuerdos y el confrontarse entre la vida adulta y sus naturales realidades con los días infantiles de sueños y esperanzas. Un mensaje sobre lo afortunados que podemos ser los que nos guardamos esa parte de la infancia  en que solíamos ser ingenuos, porque lo que cuenta siempre y nos hará felíz es la convicción de que podemos tener fé aún en lo que algunos considerarían tonto, y eso es mucho mejor que asumirse la vida con ninguna capacidad para maravillarnos, un no renunciar al encanto de ese niño que vive en todos.

También te interesará:

El Abeto un cuento de navidad con enseñanzas para cada día

Escrito por | 20 de octubre de 2010 con 5 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Clásico y Infantil y Juvenil

Artículos relacionados

Comentarios

  1. cocosete - 20 de noviembre de 2011 | 23:09

    hola vivo en turmero tengo 11 años y vendo 14 lindos perritos husky siberiano con pedie gree

  2. cocosete - 20 de noviembre de 2011 | 23:10

    a 6.oo0 bs

  3. yaritza - 12 de diciembre de 2011 | 2:48

    ¡q bello cuento!

  4. paola - 29 de octubre de 2013 | 21:24

    Es una hermosa película, que te mantiene entretenido todo el tiempo, además de trasladarte a la época navideña , El expreso polar, es una peli de animación muy bien lograda, además hace uso de las nuevas tecnologías para sorprendernos aún más y lo logra.

  5. ByronAftew - 4 de junio de 2017 | 5:03

    ascending part of aorta Kennedy artery to ductus deferens order paxil Ebbinghaus test corneal ectasia KГјstner genitocrural Byler blastoneuropore lethal factor caisson disease helium speech accident-prone

Deja una respuesta