Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, hoy se celebra en todo el mundo el día que la ONU ha instituído como un recordatorio para la búsqueda de soluciones que lleven a erradicar en el mundo, la violencia contra la mujer que cada año cuesta millones de vidas. La fecha se eligió en honor a la memoria de las Hermanas Mirabal que el 25 de noviembre de 1960 fueron asesinadas por orden del dictador Rafael Leónidas Trujillo en República Dominicana. El asesinato supuso el derrumbe de una de las dictaduras más sanguinarias del Caribe.

Hoy en el mundo, pese a los esfuerzos de la ONU y otras entidades internacionales, hace falta mucho para convertir el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, en un día de logros. Aunque se avanza en ese sentido, el camino está lleno de injusticias, 120 millones de mujeres en el mundo han sido sometidas a la castración genital, una muestra cruel de la violación de los derechos de la mujer, las estadísticas apuntan a un mayor número  fuera de esos 120 millones que vive las secuelas psicológicas y físicas de esta forma de maltrato de niñas y mujeres.

Las violaciones ocupan el primer lugar en los crímenes contra mujeres, 1 de cada 4 mujeres ha sido violada en algún momento de su vida. En medio de los conflictos bélicos de hoy, han sido violadas millones de niñas y mujeres, las masacres de personas en enfrentamientos como Bosnia, Ruanda, Camboya y otros países solo es superado por la violación sistemática de pequeñas niñas y mujeres, violaciones grupales de extremada violencia que acabaron con la inocencia y la salud física y mental de millones de mujeres que hoy sufren las secuelas de dicha violencia.

Nuestro mundo no puede considerarse “civilizado”, no podemos presumir de serlo mientras exista la violencia contra la mujer…el Día Internacional de la Eliminación de la violencia contra la mujer, no es hoy solo, es cada día, y nos compromete a [email protected], no es la violación masiva de mujeres en medio de conflictos armados, es la violencia en toda forma que existe en el hogar, en el ámbito del trabajo, en las relaciones de pareja, y somos culpables cuando nos conformamos con leer las estadísticas, e ignoramos el problema porque  simplemente sucede a alguien más.

Escrito por | 25 de noviembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta