Don Quijote de la Mancha online en BNE

Leer Don Quijote de la Mancha online

don quijote

Todos conocemos las aventuras de Don Quijote de la Mancha y su fiel escudero Sancho Panza. La historia que escribió el célebre don Miguel de Cervantes Saavedra, ha sido durante siglos una de las más leídas no solo en español sino en otros idiomas. Ahora gracias a la iniciativa de la Biblioteca Nacional de España, podrás leer en línea la más famosa de las novelas de caballería, y precisamente en su versión original.

Don Quijote de la Mancha

La obra es  una novela del género caballeresco y cortés  escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra. Su título original es El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, y vio la luz  a comienzos de 1605 en 1615 apareció la segunda parte. La obra de gran trascendencia se convirtió hasta hoy, en una de las  más aclamadas obras literarias de la literatura universal. Los expertos la han catalogado como primera novela moderna y también primera novela polifónica, que influiría en la narrativa de habla española de los siglos siguientes.

Don Miguel de Cervantes Saavedra

Miguel de Cervantes nació en  Alcalá de Henares, problablemente el 29 de septiembre, fecha en que se celebra la fiesta del arcángel San Miguel. Esto se deduce de la tradición española de asignar a los recién nacidos el nombre del santoral del día de su nacimiento.

Cervantes murió en Madrid a la edad de 69 años de diabetes, Cervantes muere en Madrid a la edad de 69 años de diabetes en la casa donde vivió sus últimas años entre las Calles León y Francos en lo que hoy se conoce como Barrio de las Letras en el Madrid de los Austria. Disfruta de volver a leer Don Quijote ahora online, pinchando aquí.

También te interesará:

La Gitanilla de Miguel de Cervantes

 

Escrito por | 6 de diciembre de 2013 con 1 comentario.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Aventuras y Generos

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Breve historia de los libros prohibidos de Werner Fuld - 1001 Libros - 2 de enero de 2014 | 17:25

    [...] Don Quijote de la Mancha online [...]

Deja una respuesta