Drácula de Bram Stoker ya tiene una secuela oficial

El verdadero Príncipe de las Tinieblas ha regresado en una secuela prometedora. Después de más de cien años en espera, la historia originalmente contada por Bram Stoker tiene ya una segunda parte de la mano y pluma de Dacre Stoker, un descendiente lejano del escritor (sobrino biznieto), en colaboración con Ian Holt, que es guionista y miembro de la Sociedad transilvana de Drácula.

Para conseguir una secuela a la altura de lo que los seguidores esperan, Dacre Stocker se ha basado en los diferentes manuscritos y notas que su antepasado dejó a finales del siglo XIX. De este modo la secuela incluye los personajes y los hilos argumentales originalmente escritos hace más de un siglo.

El título de este nuevo libro es ‘Drácula, el no muerto‘, y se sitúa veinticinco años después de la muerte del Conde Drácula. La historia recae principalmente en Quincey Harker, el hijo de Jonathan y Mina. Todos los supervivientes, incluyendo al profesor Van Helsing, vuelven a aparecer en esta secuela.

Drácula, el no muerto, ya se encuentra a la venta en las librerías. Mientras tanto su adaptación a la pantalla grande es casi un hecho, a pesar de las incontables adaptaciones cinematográficas que ya ha tenido este famoso vampiro.

La nueva novela, por su parte, nos despierta mayor curiosidad. ¿Será, efectivamente, lo que los seguidores de la novela original han estado esperando? Si alguien tiene un comentario es bienvenido.

Más información: Dracula the un-dead
Vía: EP

Escrito por | 7 de octubre de 2009 con 4 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Clásico y Generos y Novela

Random Posts

Comentarios

  1. Gill - 8 de octubre de 2009 | 11:50

    A mi me ha picado mucho la curiosidad con este libro, además he buscado un poco en inglés, a ver qué decían, y lo ponen bastante bien.

    Yo me esperaba críticas horribles, pero lo que leo de momento es positivo, así que creo que lo voy a comprar cuando pueda para leerlo, que hace tiempo que quiero una buena historia de vampiros… y no lo que publican tipo Crepúsculo!!!

    También me he encontrado un tráiler sobre el libro: http://www.youtube.com/watch?v=bWa6zglaN1o

    A ver si lo consigo pronto!

  2. Pablo - 8 de octubre de 2009 | 18:49

    Hola Gill, coincido, esta sí será una verdadera historia de vampiros. Sin desmerecer claro otras adaptaciones, porque son solo eso, adaptaciones.

    Avísanos si lo consigues.

    Un saludo.

  3. La secuela de “La Isla del Tesoro” llegará de la pluma de Andrew Motion - 1001 Libros - 1 de abril de 2010 | 7:58

    [...] en uno segundo pero con un diferente autor. El último que comentamos por estos lares fue la secuela oficial de Drácula escrita por el mismísimo sobrino biznieto del autor [...]

  4. Drácula o Vlad el Empalador - 1001 Libros - 20 de octubre de 2011 | 21:37

    [...] Drácula de Bram Stoker ya tiene secuela oficial [...]

Deja una respuesta