El arcoiris

El arcoiris es un fenómeno óptico y metereológico que suele producir frecuencias de luz convertidas en colores, cuando el sol atravieza con sus rayos las gotas de agua contenidas en la atmósfera, tomando la forma de un arco multicolor  que va del rojo exterior al violeta interior, con 7 colores que se le reconocen al arcoiris, rojo, naranja, verde, amarillo, azul, añil y violeta, aunque raramente se aprecia también existe un arcoiris doble con el arco invertido en los colores que van en sentido contrario de los del más común de los arcoiris.

Un fenómeno que se explica fácilmente de manera científica y que en su momento ya interpretaron Einsten y Descartes, está rodeado de leyendas, convirtiéndose para algunos en el sinónimo de la felicidad, un  lugar en donde ir alguna vez, un punto de reunión para reencontrarse el espíritu personal con el espíritu de alguien querido, en un punto donde existe la paz y la felicidad. Para algunos relatos infantiles conocidos de generaciones, un lugar más allá donde al final encontrarás un tesoro de oro.

En el relato bíblico, la promesa de un Dios misericordioso que recuerda al final de un día de lluvia, un pacto entre él y el hombre, una promesa a Noé de no crear un diluvio universal de nuevo. Para las leyendas sudaméricanas, 7 mariposas bailan en el Orinoco pero una es herida al volar sobre una rama y muere, el resto pide un milagro para estar por siempre con ella, y el cielo lanza un trueno, mientras el cielo se oscurece bajo la lluvia para aparecer luego iluminado por 7 colores que son el espíritu de las mariposas…una muestra de cariño y amistad.

Hoy en día el arcoiris suprimiendo un color forma parte de la bandera de los movimientos de los derechos para gays, lesbianas y transexuales, pero también es un símbolo pacifista sus colores y la palabra paz en una bandera, ha servido para manifestar el deseo de la paz. Más allá de ello las leyendas del arcoiris y mil interpretaciones existen en todas las culturas como la Inca…y en muchas culturas supone un como hemos dicho, sinónimo de esperanza…un pensarse que el encuentro de dos corazones, en amistad o en amor, un día se alejarán de los tortuosos caminos de la vida para encontrarse en un lugar a donde todo es posible…la felicidad….al final del arcoiris.

También te interesará:

La piedra de Roseta y la escritura egipcia

Ureña la villa del libro en España

Escrito por | 23 de julio de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta