El arte de Walt Disney de Christopher Finch

El arte de Walt Disney de Christopher Finch, ésta es una  biografía sobre los logros de un personaje mundialmente famoso que supo llevar la entretención a todo el mundo por varias generaciones, nada menos que Walt Disney, cuya empresa Disney se convirtió hasta hoy en la máxima expresión del entretenimiento para chicos y grandes. El libro que data de 1973 fue publicado en inglés y su nombre original De Mickey Mouse a los reinos mágicos, hace alusión al comienzo de Disney con el más famoso ratón del mundo, Mickey y la expansión que su empresa logró durante años.

Posterior a esa primera publicación aparecieron versiones revisadas, con nuevos datos sobre Disney y lo que hoy en día es el gran conglomerado detrás de su nombre. Disney que murió víctima de cáncer del pulmón den 1966, planeó un año antes de morir lo que se convertiría en el famoso Reino Mágico de Disney en Florida.  Había nacido en 1901 en la ciudad de Chicago en una familia de origen canadiense-irlandesa-alemana-americana.

Se inició en el entretenimiento en 1920 trabajando para varias pequeñas empresas e  intentó junto con su hermano una productora propia que lo llevó a la bancarrota,  pero lejos de desanimarse, marchó a Hollywood para intentarlo en grande. Su primera producción fue  Comedias de Alicia. Aunque su primer personaje fue Oswald,  sería su siguiente creación Mickey Mouse la que le llevaría a la fama y la fortuna de Estudios Disney. De esto versa el libro, del arte de un genio artístico cuando la animación estaba en sus labores. Y sus personajes que fueron apareciendo a lo largo de su trayectoria…encantador relato de un espíritu inclinado por el promover la diversión para el mundo, interesante, ameno, divertido como siempre nos resulta Mickey Mouse.

Imagen: Ginger Ramírez

También te interesará:

Historia de una marioneta de Carlo Collodi

Entre patos va la cosa o la saga de los patos

Escrito por | 20 de septiembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Biografía

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta