El caso de la viuda Lafarge de Alejandro Dumas

El caso de la viuda Lafarge un hecho real

madame lafarge

A menudo los autores se basan en hechos reales para contar nuevas historias, así sucedió con muchas de las obras del gran escritor francés Alejandro Dumas. En este relato sobre una viuda acusada de envenenar a su esposo, el autor tomó nota de un caso que dividió a Francia en 1840. Una joven viuda es acusada por unos y defendida por otros, ante la acusación de que usando arsénico habría envenenado a su marido Charles Pouch-Lafarge.

Recuerdos íntimos de Marie Cappelle

Fue con el nombre de Recuerdos Intimos de Marie Capelle, que oescribió  Dumas, lo que ahora se conoce como libro, pero que en la década del 1870 el autor escribió a modo de folletín para un diario. Aunque para los amantes de Dumas resulta otra de sus entretenidas y brillantes historias, para algunos este relato solo fue resultado del deseo de Dumas de aprovechar la gran cobertura que había tenido el caso y escribir una serie de episodios con los que ganar dinero aprovechando la popularidad que había ganado el caso.

Alejandro Dumas

Se le considera uno de los grandes autores de la literatura mundial. Con escasa educación, fue sin embargo un autodidacta que gracias a su empeño y su buena caligrafía se empleó con el Duque de Orleans, como escribiente. Frecuentó los círculos literarios del París de su época y para 1826 publica su primera obra Blanca de Beaulieu. Durante los siguientes años repetirá éxito tras éxito literario convirtiéndose en uno de los más idolatrados autores de Francia y su obra con el tiempo trascendería las barreras del idioma.

También te interesará:

El Vizconde Bragelone de Alejandro Dumas

Escrito por | 3 de noviembre de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Generos y Histórica

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta