El club de Dumas, Arturo Pérez Reverte elogia a una de sus influencias literarias

El Club Dumas

Pocas veces los autores se ven elogiando a un colega, y éso solo sucede cuando son reconocidos de tal manera que lejos de encelarse de traer a colación a otro se alegran por ello. Arturo Pérez Reverte es sin duda un admirador de Alejandro Dumas ¿y quién no? con algunas citas sobre sus obras y con un título en honor al célebre autor francés nos confirma dicha admiración. Y es que Pérez Reverte talentoso y éxitoso  escritor, bien puede darse el lujo de hacerle por decirlo así, propaganda a otro autor, aunque en este caso el mencionado Dumas no requiera publicidad alguna. Pero no hay nada de ello de publicidad, ni ningunas intenciones es solo que Pérez Reverte ha querido regalarnos un libro estupendo con un título muy bueno y citar como cualquiera haría si tuviera posibilidad, a un escritor al que considera entre sus favoritos y sus influencias literarias.

Este es un libro dentro del género misterio, ambientado en los años 90, es importante mencionar que el subtítulo del libro también resulta muy interesante “La sombra de Richilieu“, en un recorrido por las más importantes ciudades europeas Madrid, Lisboa, París y Toledo la trama intrigante y de suspenso del libro nos mantiene interesados de principio a fin, un coleccionista, un comerciante de arte y un libro del que se ignora si es una joya de literatura verdadera o una triste copia, ya nos aparecen entonces obras del gran Dumas y es que las citas sobre “Los tres mosqueteros” forman parte de la trama, y el libro sobre el que gira la misma “El vino de Anjou” es de Dumas, ya también tendremos a un protagonista peculiar, el Diablo.

El libro es de un interés ya les digo total, de principio a fin, suspenso, acción, confusa trama por momentos, misterio y un homenaje y vaya homenaje a un grande de la literatura de uno de los autores más reconocidos de la literatura contemporánea española.

 También te interesará:

Escipión se presenta el nuevo libro de Pablo Casacuberta

Escrito por | 18 de marzo de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Novela

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta