El cochecito de Rafael Azcona

el cochecito

El cochecito de Rafael Azcona, ya les he contado algo de los otros dos relatos que conforman el libro “El Estrafalario” de Rafael Azcona, titulados “El pisito” y “Esos muertos no se tocan nene” este último por cierto recién convertido en película. Pero hoy les cuento sobre “El cochecito” con el que doy por terminado este libro que me ha dejado un agradable sabor de boca, por los momentos divertidos que no han faltado en la trama, y que desde ya les invito a que lean.

En El cochecito de Rafael Azcona, la trama nos lleva nuevamente a Madrid, en un nostálgico relato del ayer. Un jubilado que ha visto que un viejo amigo paralítico se ha hecho de un nuevo grupo de amigos con los que va de paseo, y se siente relegado y aburrido de estar en casa. Las nuevas amistades del amigo  han sido gracias a que ha comprado un cochecito para tener más movilidad, se empeña en tener uno aunque su médico le recomienda que no es lo idóneo para alguien que no lo necesita.

Y el señor Olmedillo con la firme decisión de tener un cochecito, ya se finge enfermo que ya se mete en líos mayores para terminar medio enloquecido por su obsesión, en un final que se aparta del resto de relatos del libro, un final trágico. Por los lances divertidos, y los personajes maravillosos esta historia es como quien dice, una historia 10.

Imagen: Vía

También te interesará:

El Pisito de Rafael Azcona

Que sea la última vez que me llamas reina de la tele

Escrito por | 29 de enero de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Humor

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta