El cuento del Grial un antigüo relato caballeresco

El cuento del Grial un antigüo relato caballeresco, las historias de Caballería que fueron durante mucho tiempo de la prosa más popular en España y Portugal, aparentemente dieron inició con este relato que se escribía por Chrétien de Troyes en 1180, y que se pasó a llamar Percival o el Cuento del Grial, pero la muerte alcanzó a de Troyes antes de terminar su largo relato en 9234 versos por lo que los años y siglos siguientes muchos participaron del “Cuento del Santo Grial” añadiendo partes y convirtiéndolo en un referente de la literatura caballeresca.

La historia de Percival, introduce en la literatura la enigmática figura del Rey Arturo, que a partir de esta historia se iría haciendo presente en muchos relatos más que sobrevivirian el paso del tiempo. Percival o Perceval, vive con su madre alejado de todo poblado en una vida tranquila que le ha hecho sin duda abrigar los buenos sentimientos y generoso corazón que tiene, pero un día al entrar en conocimiento con unos caballeros decide buscar la corte de Arturo y ser nombrado caballero, dejando a su madre hasta entonces su única compañía, sumida en la tristeza.

Perceval será nombrado caballero y se le van dando alguna tareas difíciles, un relato de aventuras, en donde nuestro héroe conocerá al amor de su vida, Blancaflor, se enfrentará a un rey, y hará suya la intención del Rey Arturo de recuperar el Santo Grial donde se recogió la sangre de cristo, un libro de aventuras que debes leer pinchando aquí.

Imagen: Tercio Hispano

También te interesará:

Matías Sandorf de Julio Verne

El águila de la novena legión

Escrito por | 21 de junio de 2011 con 2 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Aventuras

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Dos años de vacaciones de Julio Verne - 1001 Libros - 22 de noviembre de 2011 | 22:18

    [...] El cuento del Grial un antiguo cuento caballeresco [...]

  2. Scott Haymes - 5 de junio de 2017 | 4:27

    This is the perfect website for everyone who hopes to understand this topic. You understand a whole lot its almost tough to argue with you (not that I actually will need laugh out loud). You definitely put a new spin on a subject that has been discussed for decades. Excellent stuff, just great!

Deja una respuesta