El curioso caso de Benjamin Button de F. Scott Fitzgerald

Un relato de F. Scott Fitzgerald

benjamin 1

 

Todos conocemos la historia de Benjamin Button,  gracias a la magia de la gran pantalla. Pues años atrás,  este estupendo relato del gran escritor norteamericano F. Scott Fitzgerald,  fue llevado al cine con Brad Pitt como protagonista. Quizá antes de ahora, o los que no conocían la historia han pensado en un guión exitoso de cine y no que el mismo es un relato de uno de los autores más famosos del siglo XX, a quien precisamente se debe el gran éxito literario del Gran Gatsby y Suave es la noche, que ya les hemos contado en otras entradas.

El curioso caso de Benjamin Button

benjamin button

Fue escrita en 1921 cuando el célebre escritor estadounidense, aún no había escrito sus más famosas novelas y se desempeñaba por entonces en el quehacer periodístico,  publicando relatos como éste. Ya había escrito con gran éxito una novela que aunque de gran popularidad,  sería en los siguientes años opacada por El Gran Gatsby y Suave es la noche. Pero la vida en aquellos años de la posguerra no era precisamente fácil para un recién casado, y por eso lejos de concentrarse en hacer novelas que era  su gran talento, se ocupaba de escribir relatos que le ayudaban a sostener a su esposa e hijo.

F. Scott Fitzgerald y su relato más conocido

Es un relato inusual de un hombre que ha nacido prematuramente envejecido y que a diferencia de cómo solemos desarrollarnos los humanos va rejuveneciendo hasta convertirse en el bebé que debía haber sido al nacer y no como en realidad era un anciano. La historia es ficticia y no se sabe que Fitzgerald se inspirará en algún caso particular. Aunque hoy en día se conocen algunos casos de dolencias parecidas a esta enfermedad del personaje del relato, y que se han denominado “Síndrome de Benjamin Button” en el relato todo es ficción.

El relato interesante en el libro y en el cine, es un relato en cierta medida sombrío y triste, porque refleja el entorno en que el autor se movía en aquellos años deprimentes de la postguerra. El relato como algunas obras de Fitzgerald se convirtió en obra de dominio público en el 2010, así que todos pueden disfrutar libremente de ella. Y si vieron la película disfruten del relato y si no la han visto, descubran esta estupenda historia.

Imagen: Pinterest

También te interesará:

Mejores libros de la historia de Newsweek

Los escritores más influyentes del siglo XX

Escrito por | 5 de julio de 2014 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Generos y Relato

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta