El día E, feliz día del español

el dia e

En un mundo de diversidad cultural, hay millones de personas con sus respectivas culturas y tradiciones y claro con sus propios idiomas. De esos millones, nada menos que 500 millones de personas hablan español. Una cifra enorme que convierte al hermoso idioma que hablamos tú y yo en la segunda lengua del mundo en cuanto a número de hablantes nativos, el segundo idioma de comunicación internacional y el tercer idioma más utilizado en Internet.

Hablan español como idioma oficial, los habitantes de 21 países, que cuentan con 22 Academias de la Lengua Española, de ahí que los expertos hayan determinado haciendo números que para el año 2030 el 7.5% de la población del mundo será  hispanohablante. Y eso llevará a países hoy dominados por otro idioma y con un idioma oficial diferente a haberse convertido en hispanohablantes, como Estados Unidos que por la inmigración será en el 2050 el primer país hispanohablante del mundo.

Hoy como sucede desde el año 2009, el Instituto Cervantes promueve entre  toda la comunidad hispanohablante, la celebración  de una fiesta de la lengua que coincide con el sábado más próximo al solsticio de verano, el Día E, una iniciativa para difundir la cultura en español en los cinco continentes en donde se hacen eco de la misma los centros del Instituto Cervantes, unificando actividades en ciudades distantes entre cinco continentes para conmemorar  la grandeza de una lengua que comparten como hemos dicho millones de personas.. Hoy 23 de junio es la Fiesta de los hispanohablantes, ¡feliz día del idioma español!

También te interesará:

XVIII Premio Lengua de trapo de novela

II premio Taller de Relato

Escrito por | 23 de junio de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta