El enamorado de la Osa mayor de Sergiusz Piasecki

enamorado_de_la_osa_mayor

Hoy les contamos sobre un libro maravilloso, algo que gusta por cuanto es un libro demasiado descarnado y real que no nos permite ilusiones, es un relato de vida y la vida no siempre es rosa ni siempre hay protagonistas ideales y casi irreales de virtudes. El enamorado de la Osa mayor de Sergiusz Piasecki, es la historia propia de su entorno por Sergiusz Piaseck contrabandista, aficionado a la bebida y al juego, amigo de hurtos y traiciones, espía según él y solitario en medio del todo, no cuenta con nadie no hay nada que dure para siempre, solitario bajo las estrellas, enamorado de la Osa Mayor.

Pero a la par del libro hay que leer lo que podamos de la biografía del autor El enamorado de la Osa mayor de Sergiusz Piasecki llena de leyenda, sorprendente, por cuanto el libro considerado una gran obra literaria fue escrito durante la estancia de Piasecki en la cárcel durante la Guerra. Para los primeros lectores de la obra, un convicto de muchos delitos, sin preparación formal alguna, sin cultura a que recurrir se escribe un libro de enorme valor, y se muestra elusivo, va desapareciendo por temporadas y aparece, como perfecto contrabandista que es, en otras. El autor es un joven cuando la guerra bolchevique y se adentra en la misma y nos lleva a esa Rusia en donde ha crecido en las manos de una madrastra poco amable, para convertirse en un renegado, un contrabandista.

El libro es por momentos demasiado tosco, demasiado simple pero no puede abandonarse por cuanto es interesante, rabiosamente intenso y no deja por otros momentos de enternecer ese protagonista que aprende el camino por las estrellas en el cielo, y que vive un mundo donde amantes, amigos y demás apenas duran en la vida, se da cuenta que solo le queda esa constelación que está siempre ahí…enamorado de la Osa Mayor.

También te interesará:

El sueño de la ciudad de Andrés Vidal

El sistema Victoria de Eric Reinhardt

Escrito por | 13 de junio de 2012 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Novela

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta