El Expreso de Oriente, un tren inspira libros

El Expreso de Oriente un tren inspira libros. A que todos hemos escuchado hablar del fabuloso Tren que hacia en los años a partir de 1883 cuando fue inaugurado,  el viaje de París a Estambul, la antigua Constantinopla, y era símbolo de tal glamour que en él viajaban los nobles y las celebridades, pero que con el tiempo debido a guerras y las fronteras que en los siguientes años no dejaron de alterarse,  fue cambiando hasta convertirse en el recuerdo de una época, de cuando  el mundo parecía terminar en Constantinopla.

Hoy el Expreso de Oriente sólo es el recuerdo de una época gloriosa, y aunque se podría pensar que es el mismo tren el que inspiró a Agatha Christie para escribir “Asesinato en el Expreso de Oriente“,  no fue el verdadero Expreso de Oriente el que pareciera el tren de la trama, porque aquella transcurría según la historia en el Simplon Orient Express, que iba por Calais, Milán, Venecia y otras ciudades hasta Estambul, pero que siendo como “hermano” menor del famoso Orient Express siempre se ha asociado al mismo la acción del quizá más famoso libro de la escritora inglesa.

Y bueno Graham Greene el famoso autor de tantos libros históricos, también se sintió cautivado por el tren y situó la trama de su historia “El tren de Estambul” que se ha conocido también como “El expreso de Oriente” transcurre en otra línea del Orient Express, el tren que hacía el trayecto desde la ciudad de Ostende hasta Viena. Pero al parecer en la trama de James Bond en su misión en “Desde Rusia con amor” de Ian Fleming, la acción sí transcurre en parte en el mítico tren…a que ha resultado luego de 120 años de funcionamiento, más o menos, con suspensión del servicio entre guerras, un inspirador tren.

Imagen:La vuelta al día en 80 mundos

Escrito por | 23 de mayo de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Ela Maybee - 5 de junio de 2017 | 1:43

    Right here is the perfect webpage for everyone who really wants to find out about this topic. You know a whole lot its almost hard to argue with you (not that I actually will need laugh out loud). You certainly put a brand new spin on a topic that’s been written about for ages. Excellent stuff, just excellent!

Deja una respuesta