El informe Kinsey sobre el sexo o el comportamiento sexual del hombre y la mujer

En 1948, el mundo se convulsionaba ante los resultados del estudio del Dr. Kinsey sobre la sexualidad femenina y masculina.  El resultado de arduo realizado por Kinsey y sus colaboradores, llevando a cabo entrevistas a cerca de 20,000 hombres y mujeres, mediante cuestionarios confidenciales, que arrojaron impactantes noticias y que sin duda contribuyeron a mejorar la percepción que de la sexualidad tenía la gente hasta entonces.

Y aunque parezca increíble en los albores de un nuevo siglo, y muchísimo tiempo ya de que vieran la luz los informes de Kinsey  y de su muerte, algunos siguen manteniendo sus reservas, a hablar sobre el tema de la sexualidad, que aún hoy en día, y después de la liberación sexual, que hizo sociedades aparentemente menos reprimidas, sigue siendo un tabú, tratar asuntos que Kinsey desnudó al mundo.

Kinsey nació en el estado de Indiana, Estados Unidos, y se graduó de la universidad con honores, siendo entomólogo y psicológo, aunque inicialmente se desempeñó en su primera carrera, con el tiempo se dedicó a la docencia y luego a la investigación sobre las conductas sexuales, que fueron auspiciadas, por la Universidad de Indiana, aunque hay que mencionar que no fue sobre el sexo que él empezo a realizar estudios, sino sobre material  para dictar un curso matrimonial. 

A la publicación en 1948 de “Comportamiento Sexual Masculino” siguió en 1953 “Comportamiento sexual femenino” y con ello el rechazo de la sociedad de la época. Kinsey no se las vio muy bien, cuando la gente se sintió ofendida por sus informes, rechazándolos y tildándolo de libertino y otros apelativos.

Kinsey que como manifestó alguna vez, creció en un ambiente de represión sexual, en donde no se hablaba del sexo y se censuraban las prácticas que, con el informe de Kinsey, se confirmaron no eran de unos cuantos “depravados” como los tildaban en la época, sino algo que era inherente a la sexualidad humana normal y que todo mundo, en silencio y reprimido practicaba, la masturbación femenina y masculina, el homosexualismo en ambos sexos, y la bisexualidad.

A Kinsey lo rodeó la controversia, algunas biografías escritas sobre el señor Kinsey y algunos filmes alrededor del tema, han puesto al psicólogo e investigador en medio de prácticas sexuales reprobables, y además de hacerse partícipe de sus investigaciones, participando en la homosexualidad, y aún alentando a su esposa a experimentar sexo con otros en su presencia, para atender al análisis de tópicos incluidos en sus informes.

Gran parte del informe sobre la sexualidad del señor Kinsey, se orienta a definir la homosexualidad, a indagar los motivos, y a demostrar que el asunto no era familiar a solo unos cuantos extraños, sino a un gran número de hombres y mujeres, que en algún momento de su vida habían experimentado las relaciones homosexuales.   Aún cuando el tema de la homosexualidad parece importante en el informe de Kinsey, él también se enfocó en las prácticas sexuales, la iniciación de la sexualidad, los orgasmos  y aún concibió una escala de medición de la heterosexualidad y la homosexualidad, que es conocida como la “Escala de Kinsey”, la que en un rango 0 = heterosexual hasta 6= homosexual, va midiendo la inclinación sexual del individuo, según el tipo y la duración de relaciones que tiene con gente ya sea de su mismo o del otro sexo.

A partir de Kinsey muchos trataron ya más abiertamente el tema de la sexualidad, pero él como precusor, sigue siendo hoy en día motivo de debate, sobre los casos estudiados, sobre la veracidad de los resultados, sobre su aporte a la percepción de la gente sobre la sexualidad.

También te interesará:

El valor de lo vívido por Laura García Agustín

Literatura feminista, la mujer eunuco

El segundo sexo, Simone Beauvoir

Escrito por | 8 de febrero de 2010 con 5 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Autoayuda

Random Posts

Comentarios

  1. Historia de O, erotismo desenfrenado en una obra censurada - 1001 Libros - 27 de febrero de 2010 | 16:18

    [...] obra es el inspirador de la señora Aury para escribir su historia de O. También te interesará: El informe Kinsley sobre el sexo Literatura feminista la Mujer [...]

  2. El aborto en “Mala Tierra” - 1001 Libros - 22 de marzo de 2010 | 6:18

    [...] El informe Kinsey sobre el sexo [...]

  3. “El amor y otras pasiones” desde la visión de Schopenhauer - 1001 Libros - 28 de marzo de 2010 | 5:31

    [...] El informe Kinsey sobre el sexo [...]

  4. carzo - 24 de junio de 2010 | 22:35

    son todos putos

  5. Barnypok - 1 de abril de 2017 | 18:04

Deja una respuesta