El Instituto Cervantes Promotor del idioma español

instituto cervantes

Hoy que celebramos el día del idioma español o día E, es el momento de reconocer la labor que lleva a cabo día a día, el Instituto Cervantes, convertido en promotor y guardián del idioma español. Una institución creada por  el gobierno de España en 1991 para promocionar el español y las lenguas cooficiales de España y difundir la cultura de los países hispanohablantes. Desde su constitución el mismo se fue extendiendo por el mundo, abarcando hoy  en día  77 ciudades de 44 países en los cinco continentes.

Su cede está en la ciudad española de Alcalá de Henares aunque cuenta con otra en el centro de la capital de España, Madrid, con un portal que se constituye en uno de los sitios web más visitados del mundo tanto por hispanohablantes como personas que utilizan otro idioma como lengua oficial, el  el Centro Virtual Cervantes.

El Instituto Cervantes busca difundir la cultura española e hispanoamericana, a través de variadas actividades de difusión cultural,  cursos generales y especiales de lengua española, así como de las lenguas cooficiales en España y  promueve el aprendizaje del  Español como Lengua Extranjera.  Su intención es valor positivamente los valores culturales de España como países hispanohablante en Europa y como país  integrante de la comunidad iberoamericana.

Imagen: Vía

También te interesará:

XVIII Premio Lengua de trapo de novela

II premio Taller de Relato

Escrito por | 23 de junio de 2012 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Jase - 14 de marzo de 2017 | 10:52

    I’m quite pleased with the intofmarion in this one. TY!

Deja una respuesta