El invierno de nuestro descontento de John Steinbeck

El invierno  de nuestro descontento de John Steinbeck fue la última de las novelas del Premio Nóbel estadounidense publicada antes de su muerte, aunque luego de ocurrir su deceso se publicarían otras más, “El invierno de nuestro descontento” supone la última que él supervisó directamente en su edición y la que resultó en una controversia, porque para sus seguidores, algunos no todos, la novela carecía del estilismo al que Steinbeck les tenía acostumbrados, y para otros era el mejor trabajo del autor, independiente de ello, es un libro que logra interesar del principio al final.

El título alude al admirado Shakespeare que tanto consideraba Steinbeck una de sus preferidas influencias literarias, por una expresión que como el título de esta novela de Steinbeck aparece en la obra shakesperiana, Ricardo III. La historia nos lleva a una de esas ciudades medio urbanas medio rurales, en donde vive nuestro protagonista Ethan en una situación humilde pero contento con su conciencia, es un hombre recto que se mantiene firme en sus convicciones pero la presión familiar sobre la situación económica de la familia le llevará a alejarse de esas convicciones y tomar un camino que puede llevarle a la misma muerte.

En la trama hay corrupción, nuestro héroe se ve llevado por el camino de la misma con miras a lograr ese éxito social y económico que la familia demanda de él, hará cosas que no le hacen felíz y confirmará por él mismo el desencanto de la vida en la opulencia al comprobar que la felicidad no está en los bienes materiales   ni la posición social. Situaciones para reflexionar, de la mano de un autor laureado entre otros premios con el Nóbel de Literatura.  Lee El invierno de nuestro descontento de John Steinbeck, pinchando aquí.

Imagen: Wikipedia

También te interesará:

Los escritores más influyentes del Siglo XX

Las uvas de la ira de John Steinbeck

Escrito por | 26 de mayo de 2011 con 1 comentario.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Novela

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Deloris Harsch - 5 de junio de 2017 | 0:45

    You are so awesome! I do not suppose I’ve truly read a single thing like that before. So good to find another person with a few genuine thoughts on this topic. Really.. many thanks for starting this up. This site is something that is needed on the internet, someone with a little originality!

Deja una respuesta