El Jardín Secreto sigue floresciendo a sus 100 años

El Jardín Secreto sigue floresciendo a sus 100 años, cada día el estupendo libro de Frances Hodgson Burnett se hace más conocido, sin duda ha influido el hecho de que años atrás fue liberado como un libro de dominio público, lo que permitió la explotación de la obra para satisfacción del público, que ya pudo leerla más fácilmente. Aunque el interés en la trama fuera más que todo luego de ser adaptada varias veces en el cine a películas de algún éxito. El libro no tuvo cuando fue publicado en 1911 tanto éxito como lo ha tenido ahora, y casi fue a la par de otros de su autora, el menos reconocido.

Pensado para una revista fue publicado por capítulos en 1910 y el año siguiente se editó como libro, muchos lo leyeron pero durante algunos años antes de la muerte de Frances Hodgson Burnett pareciera que se habían olvidado de él.  El libro que forma parte de los mejores libros de la literatura mundial se convirtió con el tiempo en un libro disfrutado por chicos  y grandes. A Frances Hodgson le habría inspirado su propio jardín, el que era famoso en su comarca debido a sus fabulosas rosas y que le servía de consuelo en las horas nostálgicas luego de la muerte de su hijo.

Es la historia de una solitaria y huérfana María Lennox que nos llevará por su triste y gris existencia luego de la muerte de sus padres, acogida no de buena gana por un tío que se muestra lejano, y una criada que surtirá una benefactora influencia en ella. El descubrimiento del jardín llevará a otros descubrimientos que cambiarán su forma de ser y el entorno de su familia a como es ahora. Un libro maravilloso sobre los sueños infantiles, sobre la amistad, sobre que la vida puede ser difícil pero en algún momento podemos mejorarla. Un relato tierno que ya nos motivará a la reflexión.

También te interesará:

Charlie y la fábrica de chocolate de Roal Dahl

La ladrona de libros

Una casa para alquilar

Escrito por | 6 de mayo de 2011 con 2 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Infantil y Juvenil

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Heidi una niña que nos lleva a Los Alpes - 1001 Libros - 4 de junio de 2011 | 1:01

    [...] El Jardín secreto sigue floreciendo a sus 100 años [...]

  2. Las cartas de JRR Tolkien - 1001 Libros - 21 de julio de 2011 | 1:32

    [...] El Jardín Secreto sigue floreciendo a sus 100 años [...]

Deja una respuesta