El ladrón del fuego, la nueva novela en español de Terry Deary

La primera vez que muchos escuchamos de Terry Deary y su famosa serie juvenil fue tal vez con el lanzamiento de la versión cinematográfica de Percy Jackson y el ladron del rayo, el primer título de esta saga de fantasía. Ahora ya tenemos a disposición la segunda entrega de la serie que se titula El ladrón del fuego. Un libro que viene dotado con una buena dosis de mitología y fantasía, algo que últimamente viene gustando mucho al público juvenil.

En esta nueva aventura Prometeo le roba el fuego a los dioses para entregárselo a los hombres, y por ello es castigado por los habitantes del Olimpo. Es encadenado a una roca y un ave monstruosa le arranca el hígado cada noche como penitencia. Cuando consigue escapar, Zeus le propone un trato: si consigue encontrar a un solo héroe verdadero en toda la historia de la humanidad por la que él ha traicionado a los suyos, le perdonará. Así llega a Ciudad Edén en 1858 donde conoce a Jim y la historia nada más inicia desatando miles aventuras.

La gran habilidad narrativa junto con la maestría de Deary al combinar historia y fantasía lo ha llevado a alcanzar mucho éxito en Inglaterra. Ahora tenemos la oportunidad de gozar de sus aventuras por estas latitudes con la traducción de su libro al español, una novela que seguramente tendrá adaptación al cine como su antecesora.

El ladrón del fuego está editada por Anaya, en formato de tapa dura, y a un precio de 12 euros. Las primeras páginas del libro se pueden leer desde este enlace.

Vía: Fantasymundo

Escrito por | 3 de junio de 2010 con comentarios no permitidos.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Aventuras y Fantástico y Generos y Novedades

Artículos relacionados

Los comentarios están cerrados.