El libro de la tapas

Que socorridas son las tapas. Quién no ha hechado mano de ellas ante una inesperada visita, o cuando no nos apetece cocinar.
Típicamente española, la tapa, gracias al turismo, se está convirtiendo en uno de los platos más internacionales y más conocidos de nuestra cocina en el mundo.
En esta ocasión es Inés Ortega, de la mano de Alianza Editorial, quién nos trae más de 250 ideas para crear unas tapas saludables y equilibradas.

Alianza Editorial es una de esas editoriales que tenemos la impresión de que está ahí desde siempre. Creada en 1966, con sus libros hemos aprendido a conocer a autores de tanto renombre como Clarín, Borges, Saint-Exupéry, Proust, García Lorca o Kafka.

Por su parte Inés Ortega es hija de José Ortega Spottorno (presidente de honor, hasta su fallecimiento en 2002, del diario El País) y nieta de José Ortega y Gasset (famoso filósofo y ensayista español 1883-1955), a la vez que su madre es Simone Ortega (autora del libro “1080 recetas de cocina” 1919-2008). Según ella misma cuenta, ha heredado de su abuelo y su padre el interés por la comunicación, ejerciendo de catedrática de instituto, y de su madre el interés por la gastronomía, pasión sobre la cual ha escrito varios libros, entre los que destacan, “Sándwiches, canapés y tapas”, “El libro de los huevos y las tortillas”, “Cocina con plantas silvestres”, “El libro de los postres”, “La vía láctea” o “¡Quiero más!“, una obra con recetas especialmente concebidas para los niños. Asimismo escribe semanalmente en la revista Hola y colabora en programas de radio y televisión.

“El libro de las tapas” es una excelente ocasión para comprobar como puede resultar equilibrado y saludable deleitarnos con esta exquisita especialidad sin necesidad de perjudicar nuestra dieta:
“Si equilibramos la ración diaria que podemos comer de pan para no engordar, junto con verduras, proteínas y fruta, conseguiremos esa dieta ideal para cada uno según su peso, edad y necesidades.”

Escrito por | 17 de agosto de 2009 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , , , , , ,
Lee más artículos sobre Editoriales y Escritores y Novedades

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta