El País publica última carta de García Lorca

garcia lorca

Fechada el 18 de julio de 1936  la que se cree fue la última carta del gran poeta de Granada Federico García Lorca, antes de morir asesinado ha sido revelada por El País. Como en otras ocasiones, mi diario favorito, se coloca por delante en cuanto a los más interesantes artículos culturales. Y Lorca, ese genio arrebatado al mundo, escribía en esta carta,  que puedes leer visitando la web del diario El País, pinchando aquí, hermosas palabras para un joven de Albacete del que estaba enamorado.

El plan de los dos era marchar a México, pero pese al peligro que corría Federico García Lorca no se quiso marchar hasta tener la aprobación del padre de su enamorado Juan Ramírez de Lucas que tenía 19 años.  Poco después era asesinado y Ramírez de Lucas guardaría el secreto hasta pocos años atrás cuando al borde la muerte entregó a su hermana sus pertenencias para dar a conocer ese amor de juventud frustrado que le ligó al genio granadino.

Imagen:

También te interesará:

El hombre que detuvo a Lorca de Ian Gibson

Federico García Lorca para niños de Rosa Navarro

Escrito por | 12 de mayo de 2012 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Escritores

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Federico García Lorca… - 1001 Libros - 6 de junio de 2012 | 8:06

    [...] poetas más relevantes del siglo XX. Imagen: Federico Garcia Lorca net También te interesará: El País publica la última carta de García Lorca El hombre que detuvo a Lorca de Ian [...]

Deja una respuesta