El pisito de Rafael Azcona

el pisito

El pisito de Rafael Azcona, hace meses les contaba sobre el relato “El estrafalario” de Rafael Azcona publicado por Alfaguara y conformado por tres divertidos y originales relatos. Con toda la gracia y especial talento de Rafael Azcona, del que Francisco Umbral decía era “el mejor escritor de la generación de los cincuenta”. Luego de leer “El Pisito” una no puede menos que pensar que era un gran talento.

En el relato del Pisito de Rafael Azcona, nos encontramos con Fofó y Petrita novios eternos a los que la falta de un piso donde vivir ha condenado a un noviazgo que de alguna manera ha extinguido ya el amor y la pasión de los primeros años. Sus ansias de conseguir un piso para poder casarse, nos deja entrever sus aventuras, un matrimonio de Fofó con una anciana para heredar su piso, los parientes de Petrita, el jefe gruñón y aprovechado de Fofó, en una historia que es muy hilarante.

Pero igual de hilarante resulta una reflexión sobre el egoísmo personal, sobre lo que la rutina hace al amor, y sobre el Madrid de antaño con sus costumbres y sus lugares, porque nuestros protagonistas también nos dan un tour de Madrid. Para leerla a sabiendas que es todo un rato de lectura de pleno deleite.

Imagen: Vía

También te interesará:

Para qué sirve un marido de María Antonia Valls

Jesús me quiere de David Safier

Escrito por | 30 de enero de 2012 con 2 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre General y Humor

Artículos relacionados

Comentarios

  1. El cochecito de Rafael Azcona - 1001 Libros - 1 de febrero de 2012 | 23:31

    [...] El Pisito de Rafael Azcona [...]

  2. Ustedes se preguntarán cómo he llegado hasta aquí - 1001 Libros - 14 de febrero de 2012 | 6:24

    [...] El Pisito de Rafael Azcona [...]

Deja una respuesta