‘El poder de las sombras’, de Lauren Kate

El poder de las sombras, o Angeles Caídos II es el título de la nueva novela de Lauren Kate. Esta nueva entrega viene a secundar una saga que comenzó con Oscuros (‘Fallen’, como es su título original en Inglés), la primera novela de corte juvenil que publicó la autora, donde combina la formula romance imposible, seres de otro mundo y un triángulo amoroso, formula que últimamente ha conseguido enganchar al público juvenil como nunca antes.

El poder de las sombras, así como toda la saga, cuenta una historia que se inicia hace miles de años, cuando Lucifer se rebeló contra Dios, y muchos ángeles fueron expulsados de la gloria celestial hacía la tierra, generando una raza de Nephilims, la descendencia de los ángeles caídos y los humanos. Dos personajes que cobran protagonismo son Daniel y Lucinda, dos ángeles que rechazaron posicionarse ante Dios, siendo castigados, uno a vagar por la tierra como ser inmortal, y la otra reencarnándose una y otra vez sin recordar jamás su identidad. A lo largo de los siglos, cada vez que Daniel le revela a Luce –en cualquiera de sus distintas vidas- su verdadera identidad, ella moriría en el acto. Sin embargo, en una de esas tantas vidas la historia parece estar dispuesta a no repetirse de la misma manera.

Mientras estudia en una escuela de Nephilims, Lucinda descubre como ver sus otras vidas. Mientras va aprende más acerca de sus existencia, se da cuenta de que el pasado es su única llave para desbloquear su futuro… y saber si Daniel en verdad le ha contado todo. ¿Y qué pasa si su versión del pasado no es en realidad la manera en que las cosas pasaron? ¿Qué pasa si Luce realmente estaba destinada estar con alguien más?.

Esas son las interrogantes que se resuelven en este segundo libro de la saga, que ha sabido cosechar un gran éxito aprovechando las historias actuales tipo Crepúsculo. Se espera que la saga cuente con dos libros más que serán publicados en 2011 y 2012 respectivamente.

De momento, El poder de las sombras será lanzado oficialmente el 30 de noviembre de 2010, de mano de la editorial Montena.

Vía: Lecturalia

Escrito por | 12 de noviembre de 2010 con 0 comentarios.
Etiquetas: , , ,
Lee más artículos sobre Infantil y Juvenil y Novedades y Novela

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta