El primer emperador de China de Jonathan Clements

el primer emperador de china

China suele ser una inagotable fuente de interés para occidente, de ahí que sus dinastías, sus emperadores y el modo de vida de esta apasionante cultura durante su dilatada historia, haya sido aprovechada por escritores para contarnos sobre personajes que siempre nos provocan interés. Hoy te contamos sobre El primer emperador de China de Jonathan Clements. Una muy bien documentada historia sobre Ying Zheng que  fue el Primer Emperador de China, un emperador de relevancia que unificó las formas de escrituras y sus leyes y construyó la Gran Muralla.

A partir de esos logros como constructor de importante monumento que pervive hasta hoy, y artífice de preservar la cultura china de su tiempo, fue a su vez un tirano despiadado que se empeño en acabar con todo aquel que no respondiera a sus deseos. Su deseo de intentar destruir la historia china anterior a su reinado, quemando libros, enterrando vivos a nada menos que 400 letrados por no encontrar lo que en su vanidad pretendía,  el elixir de la inmortalidad; hacen de El primer Emperador de China de Jonathan Clements un personaje controversial.

El libro nos lleva por nada menos que 272 páginas de interés histórico sobre China, fue Ying Zheng quien se empeñó en un  gigantesco mausoleo en el monte Li, donde se han descubierto ya más de siete mil soldados del fantasmal ejército de terracota que había de acompañarle en la otra vida, pero no se ha excavado aún su tumba, donde se dice que el Primer Emperador yace en un sarcófago de oro rodeado de un mar de mercurio. Esos soldados de Terracota han dado la vuelta al mundo convirtiéndose en un gran atractivo de la cultura china.  Sin duda un libro muy interesante de Planeta de Libros.

También te interesará:

Pabellón de mujeres de Pearl S. Buck

Siete años en El Tibet

Escrito por | 6 de mayo de 2012 con 1 comentario.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre Biografía

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Lillie Bulkeley - 5 de junio de 2017 | 4:13

    I really like reading an article that can make men and women think. Also, thanks for allowing me to comment!

Deja una respuesta