El rapto de las sabinas la traición en un relato mitológico

el rapto de las sabinas

El rapto de las sabinas la traición en un relato mitológico, ya les hemos hablado en otros post sobre la mitología griega y romana llena de relatos, personajes y hechos que se han mantenido vigentes a lo largo de la historia y que algunos como éste, han servido de base a muchas historias de tiempos más recientes, porque la mitología es sin duda alguna una inagotable fuente de inspiración.

El relato de la mitología romana, sitúa al rapto de las sabinas como un hecho de relevancia que ya demuestra el poderío de una Roma que podía subyugar a casi cualquier reinado que le antojara. Siendo que Roma gobernada por Rómulo era un lugar escaso de mujeres, y eso ya podía adelantar que los romanos podían verse acabados, se ideó un torneo para invitar a los reinos cercanos con la intención de raptar sus mujeres.

Los habitantes de Sabinia acudieron con sus mujeres y fueron emboscados por los romanos, expulsados de Roma hubieron de verse devueltos a su tierra de origen sin esposas. La humillación no habría de quedar impune y los sabinos esperaron con paciencia hasta encontrar una traidora en Roma que les abrió las puertas. El combate encarnizado solo terminó cuando las mismas sabinas pidieron a los combatientes detenerse temiendo por sus vidas y las de sus hijos en Roma así como la de sus hermanos y padres en Sabinia. Termina así la historia del rapto que para los romanos era el ejemplo de la traición que vivía entre los suyos y como, con la muerte de la traidora a manos de los sabinos, se paga la traición.

Imagen: Wikipedia

También te interesará:

El mito de Orfeo y Euridice o el amor desesperado

Qué es una leyenda urbana

Escrito por | 26 de noviembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre General

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta