El Rayo verde, novela romántica de Julio Verne

Lo de Verne como ya les he contado en otros post, era ficción científica conjugada perfectamente con el talento literario del gran autor francés, esa combinación perfecta que permitió a sus lectores de su época avistar los avances que a sus lectores de hoy, le son cosas cotidianas, se mostró en su mayor esplendor en la serie llamada “Los viajes extraordinarios” que fue un grupo de relatos cada uno más extraordinario, nunca tan bien empleada la palabra, entre los que se cuenta “El rayo verde”.

Sorprenderá a muchos que el centro de este relato de Verne sea el romance, había ciertamente romance en todas sus novelas, pero eran parte del argumento y estaban en un nivel secundario de la trama, en cambio en “El rayo verde” nuestros protagonistas, Sam y Sib Melville que adoran a su sobrina Elena Campbell y desean, como todos los parientes, que haga un ventajoso matrimonio y se enamore, como todos los parientes quieren, de alguien que ellos encuentran perfecto, en este caso Aristobulus Ursiclos, pero siendo Verne la aportación cientifíca no podía faltar y en este caso se trata del “Rayo verde” como se titula nuestra historia.

El rayo verde es un fenómeno natural con una interpretación romántica, que también suele suceder, el rayo verde es un fenómeno óptico que demanda algunas condiciones atmosféricas, y tiene lugar cuando el sol desaparece sobre el mar, y cuyos rayos por esa misma cualidad plana del mar, se convierten en una agradable visión entre verde y amarillo, de ahí el nombre, y que en esta historia, deberán ver los dos aludidos para en ese momento en que ocurre el anhelado rayo verde, se enamoren. Un romántico suceso ocurrirá en la trama, cuando ambos vean el rayo verde descubrirán sus corazones cautivados uno por el otro.

A lo largo de los capítulos de esta interesante novela, nuestros personajes y los parientes deberán ir en pos de ese momento en que encontrarán el amor instántaneo, la vieja utopía de todos, el amor a primera vista. Un relato delicioso para una tarde de final de verano, cuando aún queda algo para olvidar la rutina.  Lee “El rayo verde” pinchando aquí

También te interesara´:

Mistress Branican la única heroína de Julio Verne

Escrito por | 25 de agosto de 2010 con 2 comentarios.
Etiquetas: , , , ,
Lee más artículos sobre Ciencia ficción y Clásico

Artículos relacionados

Comentarios

  1. maria alejandra morales santana - 16 de febrero de 2011 | 21:38

    el cuento esta muy chevere solo espero que sigan haciendo mas cuetos
    iguales

  2. Brooks Gasper - 5 de junio de 2017 | 3:53

    Right here is the right site for anyone who really wants to find out about this topic. You realize so much its almost hard to argue with you (not that I actually will need laugh out loud). You definitely put a fresh spin on a topic which has been written about for a long time. Wonderful stuff, just excellent!

Deja una respuesta