El río del Edén de José María Merino

Pronto estarán pensando en libros para leer en verano, y no podrán quejarse porque hay toda una variedad de estupendas historias que desde ya les recomendamos. Una de ellas es muy especial, nada menos que El río del Edén de José María Merino es un encantador relato que ha sido distinguido ya con premio y cuyo autor ha ganado con sus obras muchos otros premios.

El río del Edén de José María Merino, es el relato de un padre y su hijo que emprenden viaje para depositar las cenizas de la esposa y madre muerta por los lugares donde el padre y ella, vivieron los momentos más importantes de su historia de amor. Y como toda relación, la misma ha tenido sus momentos y sus no tan momentos, que van emergiendo a medida que ambos recorren las tierras a orillas del Tajo.

 

El autor como hemos dicho, ya ha sido ampliamente reconocido por su trabajo literario, con entre otros, el Premio Nacional de Literatura Juvenil, el Premio NH para libros de relatos editados y el Premio Salambó. Esta obra bien vale ser elegida para una entretenida lectura veraniega.

También te interesará:

Miguel de Unamuno Cartas del Destierro

La Tía Tula de Miguel de Unamuno

Escrito por | 30 de marzo de 2013 con 0 comentarios.
Etiquetas: , ,
Lee más artículos sobre Generos y Novedades y Novela

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta