El señor de las moscas de William Golding

el señor de las moscas

El señor de las moscas de William Golding, lectura obligada en las escuelas estadounidenses y para los que aman los libros “El señor de las moscas” no ha dejado de editarse y tener éxito desde que fue “descubierta” años después de su publicación en 1954. Porque cuando su autor William Golding la publicó por primera vez, el relato pasó desapercibido y fue solo tiempo después cuando se convirtió en lo que es hoy, un libro referente de una época que parece por su mensaje no perder actualidad.

Y es que los tópicos presentes en El señor de las moscas de William Golding, no son situaciones que ocurren una vez, la novela nos transmite el sentimiento de la pérdida del candor infantil ante la adversidad y a las pasiones y debilidades humanas, no siempre motivo de orgullo para nadie, pero sobretodo cómo podemos cambiar ante situaciones apremiantes y que algunas veces esas  mismas situaciones que deberían unir al género humano se tornan en obstáculos y alejan a unos de otros.

En la historia, unos jóvenes viajan en avión y en medio de una tormenta, el mismo se estrella llegando los sobrevivientes a una isla desierta, pero pronto lejos de mostrarse unidos se van dejando llevar por la ambición del poder, separándose y teniendo confrontaciones que evidencia el carácter de cada uno, el instinto de conservación, el egoísmo,  hasta que al final son rescatados. Leerlo y descubrir el enorme valor de El señor de las moscas.

También te interesará:

Pablo Neruda su muerte a investigación

El primer libro de cocina Re Coquinaria

Escrito por | 28 de noviembre de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas:
Lee más artículos sobre General y Novela

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta