El talento de Mr. Ripley de Patricia Highsmith

El talento de Mr. Ripley de Patricia Highsmith, éste es otro de esos libros convertidos en varias versiones cinematográficas con algún éxito, que aún con la emoción que supone el celuloide no logran superar la trama vertida en la novela que les ha dado origen, porque la novela de la autora Patricia Highsmith está tan llena de suspenso, tan llena de lugares complicados, el protagonista es tan ambiguo en algunas de sus facetas, tan perverso, codicioso y poco escrupuloso que hay que leer la historia de principio a fin, y se disfruta totalmente.

El relato se centra sobre la tarea impuesta a Mr. Ripley un hombre con extraños pero nada recomendables talentos, que debe hacer de mensajero de un millonario para traer de vuelta a casa a un hijo alocado que acaba en Europa la fortuna familiar en proyectos más alocados todavía, ésa es la intención de Mr. Ripley traer de casa al hijo millonario pero las cosas cambian de rumbo cuando en Europa se ve ante la posibilidad de una nueva vida que ya piensa lograrla en la manera menos indicada, y es cuando asistimos al despliegue de El talento de Mr. Ripley.

Un trabajo literario de gran éxito y del talento de Patricia Highsmith una conocida y exitosa autora de libros de suspenso y policíacos, que la publicó en 1955, Highsmith empezo en la literatura cuando era una adolescente y logró gran reconocimiento en Europa por sus historias. Lee El talento de Mr. Ripley pinchando aquí.

Imagen: Touching Paper

También te interesará:

Libros para leer en verano de Agatha Christie

Después del funeral Agatha Christie

Escrito por | 9 de julio de 2011 con 0 comentarios.
Etiquetas: ,
Lee más artículos sobre Novela

Artículos relacionados

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta